Este artículo se publicó hace 11 años.
El Tribunal Superior andaluz ordena detener a Diego Cañamero
Ante la tercera incomparecencia del portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores por la ocupación de una finca militar
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha ordenado la detención inmediata del portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ante su incomparecencia este viernes, por tercera vez, a la citación a declarar como imputado por la ocupación de la finca militar Las Turquillas de Osuna (Sevilla).
Cañamero, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que no se ha presentado a declarar como protesta por la "represión" que se está desarrollando contra el SAT, que ha sido multado "con unos 80.000 euros desde el verano pasado".
Cañamero, que no había conocido formalmente aún la noticia, ha asegurado que "no se resistirá a la detención" y se ha mostrado "muy tranquilo" por esta orden de busca y captura.
El dirigente sindical debía comparecer hoy ante el alto tribunal andaluz junto a otros tres militantes del SAT que sí se han personado aunque se han acogido a su derecho a no declarar.
Ha sido citado de nuevo ante el TSJA, una vez sea detenido, el próximo lunes a las 12.00 horas, según ha explicado a los periodistas Antonio Folgoso, abogado del Sindicato Andaluz de los Trabajadores.
En esta causa están imputados medio centenar de personas, entre ellos el diputado andaluz y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, a quienes el tribunal superior atribuye supuesto delitos de daños, usurpación, desobediencia y hurto por a ocupación de Las Turquillas entre el 24 de julio de 2012 y el 9 de agosto de ese año.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.