Público
Público

Elecciones generales 2019 "Un trío de jovenzuelos inmaduros": la crítica de 'The New York Times' que carga contra Sánchez, Casado y Rivera

“Incapaces de demostrar, en dos debates consecutivos, que pueden discutir sobre el futuro de 47 millones de personas sin embarcarse en una pelea de patio escolar”, se afirma en el artículo de opinión. 

Pablo Iglesias (Unidas Podemos), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Cs), y Pedro Sánchez (PSOE) antes del inicio del segundo debate electoral a cuatro en la sede de Atresmedia, en Madrid. EFE/JuanJo Martin

público

Una dura crítica en The New York Times en español carga contra Pedro Sánchez, Pablo Casado y Albert Rivera por su actuación durante la campaña electoral. El autor de este artículo de opinión, Diego Fonseca, asegura que España está en problemas porque “un conjunto de partidos políticos dirigido por un trío de jovenzuelos inmaduros” son “incapaces de demostrar, en dos debates consecutivos, que pueden discutir sobre el futuro de 47 millones de personas sin embarcarse en una pelea de patio escolar”.

Se critica, además, que los tres candidatos a la presidencia del Gobierno "viven más predispuestos a la discusión absurda —ataques de cizaña menor, agravios, insultos de baja estofa, interrupciones de maleducados— que a demostrar que son políticos maduros".

Fonseca carga por los temas que no se tocaron durante los dos debates a cuatro, como la educación o las elecciones europeas a menos de un mes de celebrarse. "El  espectáculo de los debates fue vergonzoso porque no había mejor oportunidad para explicar propuestas", afirma.

El único que se salva es el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, al que califica como "el antiguo bolivariano", que "salió indemne del barro". Y añade: "Iglesias fue el adulto en la sala. Es un signo preocupante que el candidato con menos posibilidades de ocupar La Moncloa sea quien pareció mejor preparado".

Ante este panorama, Fonseca no duda al afirmar que el panorama político que se espera es "un país insular sin política exterior, provinciano y fronterizo, sin ideas ni liderazgos para resolver las crisis que la atraviesan, con la ultraderecha despierta y Cataluña expectante". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias