Público
Público

El juez del 9-N releva a Manos Limpias al frente de las acusaciones populares por actuar sin consensuar

En la causa abierta contra Artur Mas por la consulta soberanista del 9-N, el resto de acusaciones populares personadas se quejaron de que el sindicato actuaba de manera unilateral. La dirección letrada de las acusaciones populares recae ahora en el Sindicato Profesional de Policía y Unión Federal de Policía.

El secretario general del sindicato Manos Limpias, Miguel Bernard, muestra la denuncia que presentada hoy en la Fiscalía General del Estado para pedir la detención del presidente de la Generalitat, Artur Mas, por convocar unas elecciones de carácter plebiscitario "en claro fraude de ley".- EFE/J. J. Guillén

EFE

BARCELONA.- El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha relevado a Manos Limpias al frente de la dirección letrada de todas las acusaciones populares en la causa abierta contra el expresidente de la Generalitat Artur Mas por la consulta soberanista del 9-N, aunque podrá seguir en el procedimiento.

En un auto,el juez encargado de la causa del 9-N ha argumentado esta decisión, que llega cuando el líder del sindicato, Miguel Bernad, está en prisión acusado de extorsión, en que algunas de las demás acusaciones populares se quejaron de que Manos Limpias actuaba en la causa del 9-N de forma unilateral, no proponía ni compartía las líneas de actuación ni les enviaba los escritos para su revisión.

Ante esta situación, el TSJC ha acordado sustituir a Manos Limpias al frente de la dirección letrada de las acusaciones populares, por la que le siguió temporalmente en la personación, en este caso el Sindicato Profesional de Policía y Unión Federal de Policía.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias