Público
Público

Tudanca coge ventaja en el PSOE de Castilla y León

EUROPA PRESS

El secretario de los socialistas burgaleses, Luis Tudanca, ha cogido ventaja en la carrera hacia la Secretaría General del PSCyL, al recabar un total de 3.483 avales de los militantes (se precisa un mínimo de 500) en el proceso previo para el reconocimiento de su candidatura.

El otro aspirante, el palentino y anterior secretario autonómico socialista, Julio Villarrubia, ha obtenido 2.850 avales.

Al cierre en la tarde de este jueves del plazo estipulado para la presentación de los avales, los equipos de los aún precandidatos han acudido a la sede regional para hacer entrega de las firmas recabadas en las distintas provincias, escenificación realizada en primer lugar por los afines a Villarrubia y en la que ha actuado como portavoz la que fuera responsable de Políticas Sociales en la anterior ejecutiva, la vallisoletana Marta Olmedo.

Los equipos de ambos precandidatos han coindidido en resaltar la alta participación en este proceso de recogida de avales, del 63%, que muestra el interés de la militancia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias