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Túneles de Madrid Carmena rescinde el contrato de los túneles de Madrid con Florentino Pérez y los gestionará el Ayuntamiento

El Consistorio ha llegado a un acuerdo con Dragados, filial de ACS, una de las empresas de Florentino Pérez, para rescindir el contrato aún en vigor tras varias disputas entre el Ayuntamiento y la empresa. La idea proyectada es que sean las Juntas de Distrito las que gestionen los túneles que les correspondan.

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Uno de los túneles de la M-30 en Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid y Dragados, filial del grupo ACS, han alcanzado un acuerdo para rescindir el contrato de mantenimiento integral de varios túneles de la capital, cuya gestión asumirá a partir de ahora el Consistorio.

Asimismo, el Ayuntamiento trabaja en la "valoración de las compensaciones a recibir por la resolución anticipada del contrato, vinculadas a las inversiones previas realizadas", según informó delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Consistorio, José Manuel Calvo, en la comisión del ramo.

Calvo indicó asimismo que su Departamento preparará unos nuevos pliegos de contratación para abordar "un nuevo modelo de gestión descentralizada", con el foco puesto en las Juntas de Distrito, que recuperarán las competencias que tenían antes de que en 2014 el PP pusiera en marcha contratos de mantenimiento integral.

Así, los distritos contarán con 'recorredores urbanos' para visitar e inspeccionar los barrios con la idea de que las Juntas tramiten directamente los proyectos de renovación y mejora, con el debido presupuesto. El área se quedará con la gestión de las grandes infraestructuras.

Disputa entre el Consistorio y Dragados

Después de que el Ayuntamiento interviniera a Dragados la gestión de nueve túneles por filtraciones de agua denunciando así incumplimiento de contrato por la falta de mantenimiento desde la empresa, la decisión fue suspendida por los tribunales.

Días más tarde, el Consistorio iba más lejos imponiendo una multa de 900.000 euros contra la empresa de Florentino Pérez debido a dos expedientes de penalidades en los que se recogen cuatro infracciones graves. De esta forma se llega hasta la situación actual, en la que será el propio Ayuntamiento quien gestionará los túneles de la capital.

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