Público
Público

TV3 TV3 denunciará a Albert Rivera por decir que se insultó a Arrimadas en la cadena

Vicent Sanchis, director de la cadena, ha remarcado que, ante las "mentiras" vertidas sobre TV3, interpondrá querellas por calumnia, injurias e incitación al odio contra el líder de Ciudadanos.

El director de TV3, Vicent Sanchis./Europa Press

europa press

El director de Televisió de Catalunya (TVC), Vicent Sanchis, ha anunciado este viernes la interposición de "diversas querellas" contra el presidente de Cs, Albert Rivera, por asegurar que en la cadena se insultó a la líder de la formación en Cataluña, Inés Arrimadas.

"Cuando un dirigente político asegura que se dice puta a Arrimadas, no queda más que la defensa legal", ha remarcado Sanchis en la comisión de control de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) en el Parlament.

"Cuando un dirigente político asegura que se dice puta a Arrimadas, no queda más que la defensa legal", ha remarcado Sanchis

Sanchis ha remarcado que, ante las "mentiras" vertidas sobre TV3, interpondrá querellas por calumnia, injurias e incitación al odio contra Rivera, y ha subrayado que nadie le ha dicho eso a Arrimadas en la cadena catalana. "Parece que somos los grandes miserables de la película y que siempre difamamos e insultamos", ha manifestado Sanchis.

El Consejo Profesional de Informativos de TV3 había negado esta semana que se calificase de "puta" a Arrimadas, exigió a Rivera una rectificación y que la dirección de la cadena pusiera en marcha los mecanismos legales de defensa de su integridad.

Ante esta denuncia el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha publicado en Twitter su opinión en cuanto a esta querella. "La verdad es que un presentador de TV3 insultó a Inés Arrimadas". Además, añadió "rece para que siga Sánchez, porque si yo soy presidente y usted sigue insultando al pueblo español no van a recibir ni un euro en dinero público". Para concluir, Rivera le ha invitado a un "cara a cara" para poder debatir sobre las manipulaciones en plató. 

El director de la cadena ha dicho que se hace una caricaturización de TV3, lo ha considerado preocupante, ha remarcado que mucha gente que habla no ha visto la cadena, ha apelado al sentido común de los políticos y ha remarcado: "Parece que somos los grandes miserables de la película".

"Parece que somos los grandes miserables de la película", declara el director de la cadena

El diputado de Cs Nacho Martín Blanco ha asegurado: "Si quieren querellarse, háganlo. Bienvenidos al Estado de Derecho. Nos defenderemos con argumentos y veremos quién tiene razón".

Martín Blanco ha acusado a la presidenta en funciones de la CCMA, Núria Llorach, de "mentir" al afirmar que Cs lleva en su programa que la formación quiere cerrar la cadena, a lo que ésta ha asegurado que quería decir que plantean suprimir el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC).

El diputado del PSC David Pérez ha pedido a la CCMA que no dedique recursos a querellas contra políticos que critican la cadena: "Es una barbaridad". Pero la presidenta en funciones de la CCMA, Núria Llorach, ha defendido que se interponga: "La crítica se acepta; de las mentiras te tienes que defender".

Campaña electoral

Preguntada por Eduard Pujol (JxCat) por el plan de cobertura de las campañas electorales, Llorach ha dicho que los medios públicos catalanes las tienen como una prioridad informativa, y ha dicho que el debate con los candidatos de Barcelona al Congreso será el miércoles 24 de abril, moderado por Vicent Sanchis.

Llorach está satisfecha por la semana dedicada a las mujeres en la CCMA, pero ha dicho que debe continuar, señalando que la presencia de éstas en entrevistas y tertulias durante marzo se situó en el 38%: "Tenemos que trabajar para equilibrar esto".

El diputado del PSC David Pérez ha mostrado su preocupación por la situación económica de la corporación, a lo que Llorach ha señalado que el ejercicio de 2018 se ha cerrado sin generar déficit y que está a la espera de respuesta del Govern sobre una aportación extraordinaria de 18 millones de euros que solicitaron.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias