Público
Público

Twitter Sánchez pide por carta a los votantes de Podemos que se decanten por el PSOE 

El líder socialista define a su organización como "izquierda moderada" y asegura que está frustrado por la repetición electoral.

El presidente del Gobierno en Funciones Pedro Sánchez durante la rueda de prensa. / EFE -BALLESTEROS

público

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha enviado una carta a sus militantes y los votantes progresistas en la que pide que en las elecciones del 10 de noviembre vuelvan a depositar la papeleta en apoyo a su partido para acabar así con la inestabilidad y la ingobernabilidad. 

El líder socialista aprovecha la misiva para transmitir un mensaje a aquellos electores que no votaron al PSOE el 28 de abril, ya que hay muchos progresistas "que se inclinaron por otra soluciones y han comprobado que su voto ha resultado estéril y solo ha servido para prolongar el bloqueo y la inestabilidad", en clara referencia a Podemos. 

El comunicado, publicado en la cuenta oficial de Twitter del PSOE, asegura que en los pasados comicios de abril se produjo "un triunfo incontestable" por parte de su formación, lo que indica que España quiere un gobierno liderado por sus equipo. En el mensaje no se hace referencia a pactos futuros ni a alianzas, sólo hay espacio para un mensaje de unidad en votantes en torno a su partido. 

Sánchez arguye que, mientras "las derechas optaron por un bloqueo", en Unidas Podemos "prevaleció una postura que condicionaba su apoyo a la aceptación de una forma de Gobieno de coalición que suponía dos gobiernos en uno, en el que ademas se atribuían el papel de controlador" de su formación. 

Estas razones, según el presidente en funciones, son las que llevaron a su equipo a no formar un Gobierno y repetir comicios, algo que "la derecha y la ultraderecha celebran como una victoria". 

Esta vuelta a las urnas, asegura el líder socialista, genera "frustración" en la mayoría de los españoles progresistas, por lo que asegura que necesitan "un gobierno estable y sólido, capaz también de dar respuesta a las amenazas inminentes que pesan sobre nuestro país", en referencia al brexit

Por último, el secretario general del partido propone una definición del PSOE a modo de conclusión, en la que asegura que son "una izquierda moderada que defiende la Constitución".

Pedro Sánchez termina la carta con una solicitud de confianza para la votación del próximo 10 de noviembre, ya que asegura que necesita "de nuevo contar con tu apoyo en esta tarea". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias