Público
Público

Los tres últimos expresidents del Parlament de Catalunya cerrarán con Guardiola la lista de Artur Mas

Joan Rigol y Ernest Benach, y la actual presidenta en funciones, Núria de Gispert, cerrarán la lista de Junts pel Sí por Barcelona en la lista para las elecciones catalanas del 27-S

Núria de Gispert recibe el aplauso del hemiciclo tras haber sido reelegida como presidenta del Parlament. (Andreu Dalmau / EFE)

EFE

BARCELONA.- Los expresidentes del Parlament Joan Rigol y Ernest Benach, y la actual presidenta en funciones, Núria de Gispert, cerrarán la lista de Junts pel Sí por Barcelona en el 27S, antes que el entrenador del Bayern de Munich, Pep Guardiola, que ocupará el último puesto.

Según ha informado Junts pel Sí en un comunicado, los tres expresidentes de la Cámara catalana serán quienes cierren simbólicamente la lista unitaria independentista (que agrupa a CDC, ERC y entidades soberanistas), junto al que fuera jugador y entrenador del FC Barcelona.

Joan Rigol (Torrelles de Llobregat, 1943) fue presidente del Parlament entre 1999 y 2003, además de ser presidente del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir; el republicano Ernest Benach (Reus, 1959) presidió la Cámara entre 2003 y 2010; por su parte, la actual presidenta en funciones, Núria de Gispert (Barcelona, 1949), ha estado al frente de la Cámara catalana desde 2010.

Rigol y De Gispert fueron dos de los dirigentes críticos de Unió que abandonaron el partido tras la ruptura de la federación de CiU, e impulsaron la creación de Demòcrates de Catalunya, formación que apuesta abiertamente por la independencia y que tiene a algunos de sus miembros en la candidatura del Junts pel Sí.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias