Público
Público

ULTRADERECHA El centro de Castilla La Mancha en Madrid se niega a cancelar el foro antifeminista

La consejera de Igualdad de la Junta solicitó por carta a la casa regional que no permita el acto, organizado por la ultraconservadora Comunión Tradicionalista Carlista. Una de las charlas estará a cargo de una representante de Vox.

Imagen de la fachada de la Casa de Castilla La Mancha en Madrid, tomada de su cuenta en Facebook.

Los dirigentes de la ultraconservadora Comunión Tradicionalista Carlista (CTC) viven uno de los momentos más intensos del año. El próximo fin de semana se reunirán en Madrid para celebrar una nueva edición del Foro Alfonso Carlos I, que en esta ocasión se centrará en el “feminismo”. El encuentro tendrá lugar en la Casa Castilla La Mancha, cuya dirección se ha negado a revocar el contrato con los carlistas.

“Acabo de recibir la carta hace unos minutos. La habían enviado a un correo muy antiguo, y ahora me ha llegado a mí”, afirma Olga Alberca, presidenta del centro regional. La carta a la que se refiere está firmada por la consejera de Igualdad de la Junta de Castilla La Mancha, Blanca Fernández, quien tras la información dada a conocer por Público sobre ese foro antifeminista se dirigió por escrito a la directiva del centro para pedir que no permitiese la celebración de dicho acto en sus instalaciones.

Alberca, que tenía previsto comunicarse a lo largo del día de hoy con la consejera, señaló a este periódico que no cancelará el evento. “¿Cómo lo vamos a suspender ahora, cuando ya está todo preparado? Le voy a decir a la consejera que lo siento mucho, pero las casas (regionales) somos independientes y cada una puede hacer lo que quiera. Ella no nos puede decir que hagamos esto o lo otro”, subrayó.

La responsable del centro regional indicó que se trata de la tercera vez que alquilan el local a los carlistas, que han pagado 450 euros por utilizar el espacio. “Tenemos poco dinero y estamos fatal, así que sacamos de donde podemos. Si alguien necesita el salón, se lo alquilamos”, afirmó. En esa línea, indicó que la Junta de Castilla La Mancha únicamente les concede una subvención anual de tres mil euros.

Mientras tanto, la ultraconservadora CTC aprovechó la polémica para atacar a la consejera de Igualdad de Castilla La Mancha. “La motivación de la Consejera del PSOE no es la defensa de la mujer, sino la imposición del pensamiento único en este tema”, afirmó el Secretario General de esa pequeña formación ultra, Javier María Pérez-Roldán, en un comunicado.

“En contra de lo que sostiene la Consejera del PSOE, el feminismo sí es discutible, pues es una ideología política que utiliza a la mujer como disculpa para llevar a cabo una política social contraria a los intereses de las mujeres”, añade el texto difundido a través de Ahora Información, la plataforma digital de la CTC.

Rubio por Serrano

Desde allí dieron a conocer que el presidente del grupo parlamentario de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, no estará finalmente en el acto –tal como figuraba hasta hace pocos días– debido a “problemas de agenda”. En cualquier caso, el partido ultraderechista que dirige Santiago Abascal tendrá igualmente un representante en las jornadas antifeministas: el lugar de Serrano será ocupado por Alicia Rubio, parlamentaria de Vox en la Asamblea de Madrid y autora del libro “Cuando nos prohibieron ser mujeres… y os persiguieron por ser hombres”.

Conocida por sus posiciones ultraconservadoras, Rubio suele ofrecer conferencias en las que ataca al movimiento feminista y al colectivo LGTBI. En esta ocasión hablará sobre "la censura feminista", exactamente el mismo título de la charla que inicialmente preveía dar Serrano. 

La parlamentaria de Vox estuvo el pasado 30 de agosto en una charla organizada por Hazte Oír en un hotel de Fuerteventura, donde volvió a hablar sobre los “lobbies homosexualistas y los grupos feministas” que, según ella, se han convertido en un “gran negocio”. “No quieren que se acaben los problemas vinculados al género porque se les acaba su forma de vida y desaparecerían sus chiringuitos alimentados con dinero público”, aseguró.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias