Público
Público

Gerardo Pisarello Unidas Podemos asegura que derogar la reforma laboral está "más vigente que nunca"

"La lucha contra la precariedad laboral es un compromiso fundamental que está en el acuerdo de Gobierno con el PSOE, está en nuestro ADN como espacio político, así que difícilmente podríamos aparcar una iniciativa de estas características", explica Gerardo Pisarello, secretario primero de la Mesa del Congreso y portavoz de En Comú Podem.

Gerardo Pisarello, en una imagen de archivo. DANI GAGO
Gerardo Pisarello, en una imagen de archivo. DANI GAGO

EFE

El grupo parlamentario de Unidas Podemos ha defendido este martes que su compromiso con la derogación de la reforma laboral está "más vigente que nunca" ahora que se pronostica una crisis económica y ha remarcado que el Consejo Europeo no ha condicionado el fondo de rescate a aparcar los cambios previstos.

Así lo ha explicado en rueda de prensa en la Cámara Baja Gerardo Pisarello, el secretario primero de la Mesa del Congreso y portavoz de En Comú Podem, cuando los periodistas le han preguntado si Unidas Podemos, la coalición liderada por el vicepresidente Pablo Iglesias, se plantea aparcar los cambios laborales.

"La lucha contra la precariedad laboral es un compromiso fundamental que está en el acuerdo de Gobierno con el PSOE, está en nuestro ADN como espacio político, así que difícilmente podríamos aparcar una iniciativa de estas características", ha respondido.

Lo ha hecho después de que el propio Pablo Iglesias ensalzase el "alcance histórico y sin precedentes" del acuerdo europeo que, en su opinión, permitirá afrontar la crisis "sin recortes" y continuar con "el programa" del Gobierno de coalición.

En la rueda de prensa, Pisarello ha incidido en que, ante una "situación económica difícil", el Gobierno tendrá que reforzar la protección de las familias más vulnerables y de los trabajadores.

"En un contexto de emergencia, la derogación de la reforma laboral, que era un compromiso con el PSOE, tiene más vigencia que nunca", ha remarcado Pisarello.

Y ha recordado que, a diferencia de lo que sucedió en la crisis anterior, cuando la Unión Europea apostó por la austeridad, en esta ocasión "no hay hombres de negro pidiendo que no se derogue la reforma laboral o que se privaticen recursos públicos".

Pisarello ha puesto en valor también el papel de los países del sur de Europa y en concreto de España para que saliese adelante ese fondo de recuperación, del que España recibirá unos 140.000 millones de euros, de ellos 72.700 en ayudas directas, contra el criterio del "club de nostálgicos de la Troika".

Se ha reafirmado Pisarello en que el "deber" de Unidas Podemos es pelear para que se blinde la sanidad, la educación, las pensiones públicas, la fiscalidad justa y el impuesto a las grandes fortunas, entre otras medidas. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias