Público
Público

Unidas Podemos exige a la Mesa del Congreso que retire la acreditación a Javier Negre

En el escrito presentado, el grupo parlamentario denuncia el "nauseabundo ataque" que sufrió la ministra Irene Montero por parte del alcalde del PP, José María Sáiz, durante una entrevista con el comunicador ultra. 

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, a 7 de febrero de 2023, en Madrid.
El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, a 7 de febrero de 2023, en Madrid. Alejandro Martínez Vélez / EP

Unidas Podemos exige a la Mesa del Congreso de los Diputados y a su Presidenta que impida "de forma inmediata" el acceso a las instalaciones de la cámara baja a Javier Negre y de cualquiera de sus empleados.

Negre, que lleva años acosando y difamando gracias a su acreditación en el Congreso, es el responsable del medio de comunicación que publicó el vídeo en el que el alcalde del PP en Villar de Cañas dijo que "Irene Montero tiene llagas en la boca de chupársela al coletas".

Por eso, y por sus habituales prácticas humillantes y amenazantes, Unidas Podemos reclama a la Mesa del Congreso y a su Presidenta que impidan de forma inmediata el acceso a las instalaciones de Javier Negre y de cualquiera de sus empleados.

"El Grupo Parlamentario Confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común lleva encontrando absolutamente inexplicable la acreditación a lo largo de estos años de panfletos ultraderechistas como "prensa" en el Congreso", denuncia el escrito presentado.

La gota que ha colmado el vaso han sido las recientes declaraciones del alcalde del PP de Villar de Cañas (Cuenca), José María Sáiz, vertidas durante una entrevista con Javier Negre. Unas declaraciones que en Unidas Podemos no dudan en tildar de "ataque nauseabundo a la dignidad de la Ministra de Igualdad y de todas las mujeres de nuestro país".

Además, tal y como detalla el escrito, "suponen una humillación a la sede de la soberanía popular que le está permitiendo llevar este tipo de discursos de odio y de violencia a los pasillos mismos del Congreso, degradan el prestigio de las instituciones y manchan con sus prácticas indecentes a los verdaderos profesionales de la información acreditados en la casa".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias