Público
Público

Unidas Podemos Irene Montero sostiene que el error del Gobierno en la salida de los menores fue "de comunicación"

La ministra de Igualdad ha añadido que "seguramente" cometan más errores, pero que lo importantes es ser "humildes" y repararlos. 

La ministra de Igualdad, Irene Montero. EFE/Juan Carlos Hidalgo/Archivo
La ministra de Igualdad, Irene Montero. EFE/Juan Carlos Hidalgo/Archivo

europa press

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha hecho hincapié este viernes en que el error que cometió el Gobierno el pasado martes con las salidas de los niños fue de "comunicación", porque tras el Consejo de Ministros en el que se aprobó esta medida, no quedaron claras las condiciones.

"Creo que es evidente que hubo un error de comunicación, porque todo el mundo de forma unánime pidió que se aclarara en qué condiciones se puede salir. Había un error de comunicación", ha afirmando en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

El vicepresidente segundo de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, ya afirmó este jueves que la rectificación que tuvo que hacer el ministro de Sanidad, Salvador Illa, a última hora del martes, garantizando que se permitiría a los niños dar paseos al aire libre, se debió a que el Gobierno no comunicó bien lo que se había tratado en el Consejo de Ministros, en una comparecencia que corrió a cargo, como es habitual, de la portavoz ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

"Somos humanos"

No obstante, la ministra de Igualdad ha defendido que en el Gobierno son "humanos" y así lo demuestran reconociendo que cometen errores. "Estamos echando muchas horas, y en una situación como esta, podemos no hacer siempre las cosas bien", ha señalado.

"Hemos cometido errores, y seguramente seguiremos cometiendo errores", ha avanzado, al tiempo que ha señalado que "lo importante" no es negar que se puedan cometer errores, sino ser "humildes" y "repararlos", y "huir de las polémicas".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias