Público
Público

Unidas Podemos traslada su malestar en el seno del Gobierno por la represión policial a los huelguistas de Cádiz

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, comunica a la parte socialista del Gobierno que no están de acuerdo en los métodos que están usando las fuerzas policiales para reprimir las protestas de los obreros del metal gaditanos.

Protestas Cádiz
Enfrentamiento este lunes entre los trabajadores del metal de Cádiz y la Policía. Román Ríos / EFE

Las críticas al Gobierno de coalición progresista se han multiplicado en las últimas horas a raíz de las imágenes de la actuación policial en la huelga de los trabajadores del metal de Cádiz: tanquetas de la Policía Nacional patrullando las calles de los barrios obreros de la Bahía de Cádiz y agentes disparando bolas de goma a los manifestantes.

La crítica no ha tardado, desde activistas, partidos de izquierdas y organizaciones sociales han afeado durante este lunes la actitud de la Subdelegación del Gobierno gaditana a la hora de reprimir las protestas.

Según ha podido saber Público, Yolanda Díaz, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, ha trasladado a la parte socialista del Gobierno el malestar de Unidas Podemos por la represión de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a los huelguistas gaditanos. 

"Sacar a la calle tanquetas frente a una huelga es un error. Le pedimos al ministro que no vuelva a pasar. Esa imagen es una provocación". Así se expresaba en Twitter el presidente del grupo confederal en el Congreso, Jaume Asens, quien afeaba en redes sociales la actitud policial.

Díaz hacía lo propio en el seno del Gobierno. Este martes, precisamente, se celebra la reunión semanal del Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa, en la que se tratará el asunto.

Díaz, responsable de Trabajo, abogada laboralista de profesión, es una mujer con experiencia en la lucha sindical, también en el diálogo social. Desde Unidas Podemos y los diferentes partidos que componen la coalición se han solidarizado con la huelga y la lucha de los obreros del metal en huelga en la provincia de Cádiz.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias