Público
Público

Unidos Podemos apela en un video electoral a los socialistas "avergonzados" de Felipe González

El cuarto spot de la formación morada en la campaña del 26-J se centra en el relato de Teresa, una abuela de 76 años: "El día que ganó Felipe González lloré de emoción porque al fin llegábamos, y ahora me siento avergonzada. Parece un capo"

Felipe González y Alfonso Guerra, saludan desde una ventana del Hotel Palace de Madrid, tras confirmarse su victoria en las elecciones generales de octubre de 1982.

EUROPA PRESS

MADRID.- Unidos Podemos ha lanzado un cuarto spot electoral para los comicios del 26 de junio con el que apela directamente la voto de los socialistas de avanzada edad "avergonzados" de la deriva que ha experimentado el PSOE desde la victoria del expresidente Felipe González en 1982, a través del relato de Teresa, una abuela de 76 años que ahora simpatiza con el partido morado.

"El día que ganó Felipe González lloré de emoción porque al fin llegábamos, porque yo nací de izquierdas, soy del 40, y ahora me siento avergonzada. Parece un capo", asegura Teresa el video, titulado La sonrisa de la abuela, que recoge un fragmento de su discurso en un mitin celebrado por la coalición en el pueblo extremeño de Jarandilla de la Vera el pasado 15 de junio.

En su intervención, Teresa reniega del PSOE porque "nunca" ha escuchado a Felipe González preocuparse de que la "pobre gente" que le votó no llegue a fin de mes, ni decir: 'No voy a estar en las eléctricas porque encarezco esa luz, y hay gente que no se puede calentar'.

"No. No oigo a ninguno decir: 'La gente que me votó ahora es la que sufre las consecuencias'. Están endiosados. Felipe González hizo mucho por España, pero España hizo más por él. Iba a ser un abogado pero en el mundo entero le conocen porque España lo quiso mucho y ahora nos ha dado la espalda", lamenta Teresa.

Por ello, se dirige al PSOE para criticar que "no es Podemos el le quita a la gente". "Son ellos, la gente del PSOE, porque Podemos ha abierto la ilusión, esa luz que puede haber", afirma. "Que no nos eche la culpa a Podemos de que les quitamos la gente. Son ellos", enfatiza después.

Además, Teresa augura que Unidos Podemos va a ganar las próximas elecciones generales. "No hay que decir que vamos a llegar, sino que vamos a ganar", asegura. "Nos sentíamos impotentes y estábamos muy cansados de ladrones, de que siempre nos tengamos que apretar nosotros el cinturón, de que siempre tengamos que ser nosotros los perjudicados", denuncia.

"No queremos privilegios, queremos poder vivir porque es tan generosa la tierra que tenemos, un país tan diverso y generoso, que podríamos vivir todos estupendamente, porque hay para todos, pero esta gente es insaciable", defiende en su intervención, en la que también destaca la "generosidad" de los españoles y, en concreto, de los extremeños. "Nos tenemos que sentir orgullos de esta tierra", apostilla.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias