Público
Público

Sondeo de Sigma-Dos Unidos Podemos se mantiene el segundo en las encuestas después de Vistalegre II; el PSOE no remonta

Según un nuevo sondeo de Sigma-Dos para 'El Mundo', el PP obtendría un 34,3% de los votos (1,3 puntos más que en junio) y Unidos Podemos se alzaría con la segunda posición con un 21,7% de apoyo (en las pasadas elecciones logró un 21,1%). Para el 39,2 por ciento de los españoles la situación política continúa siendo muy mala.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, el politólogo Juan Carlos Monedero y el diputado de Unidos Podemos Diego Cañamero, durante el acto de presentación de la propuesta 'Podemos para todas'. EFE

EFE

Tras cuatro meses desde el comienzo de la legislatura, el mapa político español permanece casi igual; el PP se mantendría en primer lugar y Unidos Podemos se alzaría como segunda fuerza en el Parlamento tras su congreso de febrero, conocido como Vistalegre II, y superaría al PSOE, que sería tercero. El PP, que también celebró congreso ese mes, tampoco notaría diferencias. 

Según un sondeo de Sigma-Dos para El Mundo publicado este domingo, si los españoles acudieran nuevamente a las urnas, el PP obtendría un 34,3% de los votos (1,3 puntos más que en junio) y Unidos Podemos se alzaría con la segunda posición con un 21,7% de apoyo (en las pasadas elecciones logró un 21,1%).

El PSOE perdería el segundo puesto con 2,5% de puntos menos en intención de voto y se situaría en el 20,2%, frente al22,7% de junio. Ciudadanos sigue siendo la cuarta fuerza con un 12,6% en intención de voto, aunque pierde medio punto en relación al 26 de junio, cuando obtuvo un 13,1%.

Por otro lado, El sondeo refleja que para el 39,2 por ciento de los españoles la situación política continúa siendo muy mala.

Esta percepción es mayor entre los votantes del PSOE con un 40,6%, y para Unidos Podemos es del 56,2%, mientras para los votantes del PP es del 23,4% y para Ciudadanos del 31,6%.

En una puntuación de 1 a 10 el líder mejor valorado sigue siendo Albert Rivera (C's) con un 4,18, en diciembre obtuvo 4,5, pero sólo Pablo iglesias mejora su valoración, pasando de 3,37 a 3,45, según el sondeo.

El presidente de la Gestora, Javier Fernández, es el segundo líder mejor valorado con un 3,85; le sigue el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con 3,82; Alberto Garzón, con 3,76, y por último Pablo Iglesias, con 3,45.

La encuesta de Sigma-Dos fue realizada sobre 1.000 entrevistas entre el 27 de febrero y el 2 de marzo pasados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias