Público
Público

Urkullu aprovecha la reunión de Rajoy y Mas para exigirle al presidente que le reciba

EUROPA PRESS

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha confiado en que el presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, dé una 'respuesta rápida' a la petición del lehendakari, Iñigo Urkullu, para celebrar una reunión con el objetivo de analizar algunos de los conflictos competenciales que mantienen las administraciones central y autonómica.

Erkoreka, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, celebrada un día antes de que el jefe del Ejecutivo central se reúna con su homólogo en la Generalitat, Artur Mas, ha explicado que el Ejecutivo vasco sigue 'a la espera' de que Rajoy responda a la carta de Urkullu en la que éste le propuso la celebración del referido encuentro.

El portavoz del gabinete de Urkullu ha afirmado que éste no tiene 'prisa' por reunirse con Rajoy, aunque ha precisado que los asuntos que pretende debatir con el presidente del Gobierno son 'temas importantes que necesitan de una respuesta concreta' que, además, debería producirse 'cuanto antes'.

'Creemos que recibiremos una respuesta rápida', ha añadido, por lo que ha asegurado que el Gobierno autonómico no descarta que la cita pueda celebrarse antes del parón de las vacaciones estivales.

Erkoreka ha rechazado hacer 'comparaciones' entre el tratamiento dispensado por Rajoy al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas --con el que se reunirá este miércoles-- y el otorgado a Urkullu.

En este sentido, ha recordado que las cuestiones que pretende debatir el lehendakari --las discrepancias sobre el Cupo, por ejemplo-- ya llevan planteándose desde hace varios meses por el Ejecutivo autonómico. 'El Gobierno vasco tiene su propio planteamiento desde el principio', ha subrayado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias