Público
Público

Valenciano defiende el derecho de Cifuentes a ser atendida en la Sanidad pública

La vicesecretaria de los socialistas ve 'completamente intolerable' que haya manifestaciones pidiendo su traslado a la privada y recuerda que las decisiones de privatización no son de la delegada del Gobierno en Madrid

EUROPA PRESS

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha defendido este miércoles el derecho de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, a ser atendida en la sanidad pública tras haber sufrido recientemente un grave accidente con su motocicleta del que se recupera satisfactoriamente aunque sigue en cuidados intensivos.

Cifuentes está ingresada desde entonces en el madrileño Hospital de La Paz, donde se produjo, a juicio de Valenciano, 'una minimanifestación' pidiendo el traslado de la política a un centro privado. Precisamente, de este acto, que para la socialista es 'completamente intolerable', los responsables de la Marea Blanca en defensa de la sanidad pública se desvincularon 'completamente', indica.

'Las decisiones de privatización de la Sanidad no son de Cristina Cifuentes' 'Los que defendemos la sanidad pública, el 80% de la ciudadanía española, lo hacemos para que beneficie a todos', manifiesta al respecto al tiempo que señala que 'da igual la posición ideológica' para ello. De hecho, afirma no saber la de la delegada del Gobierno, ya que, 'desde luego, las decisiones sobre la privatización de la sanidad no son de Cristina Cifuentes'.

Ahondando en este aspecto, Valenciano sostiene que la persona que defiende la sanidad privada o que pretende privatizar la pública 'tiene derecho' a ser atendido en esta última, ya que 'hay que ser persona antes que nada'. Así lo ha indicado en unas declaraciones realizadas en Radio Nacional de España.

Respecto al motivo que le llevó a visitar a Cifuentes, cuyo proceso de recuperación 'parece que va bastante bien', la diputada aduce a que respeta a la conservadora y a que cuando tuvo problemas de amenazas contra sus hijos en Twitter 'se portó muy bien'. Todo ello a pesar de reconocer que es alguien con quien no comparte 'la mayor parte de las cosas que piensa y dice'.

Por último, y ante esta situación, Valenciano insiste en que 'merece la pena defender la sanidad pública en este país y en esta comunidad'. 'Todos sabemos que cuando algo se pone mal, lo que necesitamos es acudir a la sanidad pública', concluye.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias