Público
Público

Podemos Valladolid Juanma del Olmo renuncia a repetir como candidato de Unidas Podemos Valladolid tras las quejas de IU 

Marta Santos, que había sido miembro de Equo, será la nueva número uno de la coalición Unidas Podemos por el municipio.

Juan Carlos Monedero (d) y Juanma del Olmo (i)./ EFE (BIEL ALIÑO)

efe

El cabeza de lista de Unidas Podemos por Valladolid a las generales del 28A, Juanma del Olmo, que no obtuvo escaño, ha anunciado este miércoles que no repetirá en la lista después de que la militancia de IU en Valladolid haya pedido su relevo, aunque ha asegurado que "la decisión ya estaba tomada".

Según ha avanzado hoy RNE y han confirmado a EFE fuentes de Podemos, la decisión de Juanma del Olmo, secretario de Comunicación de Podemos, está completamente desvinculada de la petición de IU, aunque no se ha comunicado antes "hasta poder presentar a la persona que lo sustituye".

La formación morada entiende que el papel relevante que el miembro de la dirección de Podemos tiene en el diseño de la campaña electoral es incompatible con su candidatura, si bien en los pasados comicios sí combinó la dirección de la campaña con ser cabeza de lista.

"Su responsabilidad principal está al frente de la organización de la campaña electoral", indica la formación morada en un comunicado.

En Podemos, según el comunicado de la formación, esperaban que repitiese, pero Juanma del Olmo "ha decidido renunciar y centrarse en las tareas que ocupa en la dirección nacional junto a Pablo Iglesias".

Marta Santos, miembro de Equo hasta que el partido ecologista decidió la pasada semana concurrir con Más País, será la nueva número uno de la coalición Unidas Podemos por Valladolid, y con ella la coalición morada quiere demostrar que para ellos "la crisis ecológica es la gran asignatura pendiente en la política española".

Marta Santos actualmente es concejala de Cogeces de Iscar (Valladolid), y formó parte de la lista de Unidas Podemos por Valladolid.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias