Público
Público

Vara: "De los políticos ha de saberse todo salvo temas de salud y alcoba"

Soraya Rodríguez ve 'gravísima' la contabilidad del PP y el secretario general del PSOE extremeño pide 'respuestas excepcionales'

EFE

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha dicho hoy que es 'gravísimo' lo que publica El País sobre una supuesta contabilidad manuscrita de los tesoreros del PP entre 1990 y 2008 con ingresos de empresas y pagos a sus dirigentes.

No obstante, Soraya Rodríguez ha abogado por esperar a las explicaciones que ofrezca la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y a la declaración que efectuará en Canarias el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

'Estamos esperando las declaraciones del PP. Es gravísimo lo que se va conociendo, esperaremos a lo largo de la mañana y a la declaración de Alfredo Pérez Rubalcaba', ha manifestado la portavoz parlamentaria en los pasillos del Congreso.

Por su parte, el secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, ha defendido hoy que de los políticos 'se tiene que saber todo, salvo los temas de salud y de alcoba' y ha 'pedido respuestas excepcionales para una situación que considera excepcional'. En declaraciones a la Cadena Ser, Vara, que ayer hizo pública su última declaración de la renta en su blog personal, ha vuelto a defender su propuesta de que exista un control mensual del sueldo de los políticos, de sus saldos bancarios y de sus cambios patrimoniales.

El ex presidente extremeño ha destacado que 'la gente está muy cabreada, está desolada y ante eso hay que responder con la máxima transparencia'. Por ello, tras revisar lo publicado ha indicado que 'hay una sombra de duda tan evidente que sólo se resuelve si todas esas personas que aparecen presentan la declaración de la renta del año al que corresponden las anotaciones'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias