Público
Público

Vara reclama un PSOE de Catalunya ante las discrepancias con el PSC

'Quien sea socialista, español y catalán necesita un partido que le represente', afirma el dirigente extremeño por las discrepancias con sus socios catalanes por los conciertos vasco y navarro.

EFE

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado este viernes que ante las políticas de la dirección del PSC 'no hay otra salida' que el PSOE se presente como tal en Catalunya. 'Con nuestra marca', ha asegurado el líder de los socialistas extremeños, que sí se ha mostrado partidario de que luego, si es posible, se llegue a acuerdos con el partido que dirige Pere Navarro.

Esa es la reacción de Fernández Vara ante las declaraciones que hizo ayer el líder del PSC respecto al concierto económico vasco y el convenio navarro. En rueda de prensa, el máximo dirigente de los socialistas extremeños ha considerado que no es posible mantener dos discursos diferentes entre el PSOE y su marca amiga en Catalunya, y a la polémica sobre los privilegios vasconavarros ha añadido las pretensiones 'soberanistas' y del 'derecho a decidir'.

El dirigente socialista extremeño, no ve 'otra salida' que el PSOE 'se presente como Federación en Catalunya' ya que los ciudadanos no entienden que los socialistas presenten diferentes posturas en varias zonas del país, a lo que ha agregado que 'quien sea en Catalunya socialista, español y catalán necesita un partido que le represente'. En este sentido, ha asegurado que en 1977 se llegó al acuerdo de que el PSC fuera el PSOE en esa región y que, si bien los socialistas españoles no quieren 'romper' ya 'hay alguien que ha roto'.

También ha explicado que 'el PSOE dice una cosa y el PSC lo contrario' y ha subrayado la importancia de la letra 'E' de español en las siglas del PSOE, del que ha añadido que, además de defender los derechos de los trabajadores y la igualdad, se siente 'profundamente español'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias