Público
Público

Varoufakis se reúne con De Guindos y augura un pronto final de la crisis griega

El ministro de finanzas heleno ha subrayado que el encuentro en Economía ha transcurrido en "perfecta armonía", ya que España y Grecia tienen un lenguaje "común".

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis (d), que visita por primera vez España, durante la reunión que ha mantenido con el ministro de Economía, Luis de Guindos, hoy en Madrid. EFE/Ballesteros

EFE

MADRID.- El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, ha afirmado hoy, tras reunirse con el ministro de Economía, Luis de Guindos, que tiene mucha esperanza de que pronto se podrá anunciar el proceso que llevará al final de esta crisis que sufre Grecia. En declaraciones a los medios, sin admitir preguntas, Varoufakis ha destacado que el encuentro con De Guindos ha transcurrido en "perfecta armonía" con un lenguaje "común", al igual que ha ocurrido con las anteriores reuniones que ha mantenido en Roma, París o Bruselas.

Varoufakis ha hecho una declaración sin admitir preguntas al salir de su reunión con De Guindos

Varoufakis ha expresado su confianza en que el encuentro con De Guindos pueda suponer un nuevo avance en las negociaciones con el Eurogrupo del próximo lunes en Bruselas y en el que confía que pueda darse un paso más en la dirección apropiada para resolver la crisis financiera griega. Ha añadido que espera un acuerdo para la etapa posterior a junio, que, a su juicio, marcará el periodo de recuperación y el regreso de Grecia dentro de una zona del euro consolidada.

El ministro griego ha declarado que su país y España tienen un interés común en relación con la solución del problema de liquidez y sobre una nueva etapa en que se acabe la fragmentación de la zona euro y que marque la consolidación de la Unión Monetaria. Varufakis ha expuesto su deseo de que a partir de junio empiece un periodo de crecimiento por el propio interés de España y del resto de Europa.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias