Público
Público
Únete a nosotros

Venezuela Pedro Sánchez dice que Maduro es "todo lo opuesto" a la izquierda

El presidente del Gobierno aprovechó un acto en Valencia para criticar la falta de escrúpulos de la derecha por intentar sacar provecho de la crisis venezolana. 

Publicidad
Media: 1
Votos: 2

El jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, interviene en el acto de proclamación de Sandra Gómez como candidata socialista a la alcaldía de Valencia. EFE/ Juan Carlos Cardenas

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado este domingo a la oposición de no tener escrúpulos y utilizar el dolor del pueblo venezolano para atacar a su Ejecutivo, al tiempo que ha recordado a Podemos e IU que Nicolás Maduro es "todo lo opuesto" a la izquierda.

Sánchez se ha expresado en estos términos en un mitin en Valencia para presentar a los candidatos a las alcaldías de municipios valencianos de más de 20.000 habitantes, junto al secretario general de los socialistas valencianos y presidente de la Generalitat, Ximo Puig; la secretaria general del PSPV-Valencia, Mercedes Caballero; y la candidata a la alcaldía de la ciudad, Sandra Gómez.

En su intervención, se ha referido a la crisis en Venezuela y a su anuncio de dar un plazo de ocho días a Maduro para que convoque elecciones en Venezuela antes de reconocer a Juan Guaidó como presidente, en una decisión secundada por otros países de la UE y criticada por la oposición.

"Tenemos una oposición sin escrúpulos, que utiliza el dolor del pueblo venezolano para atacar a un Gobierno que está pidiendo elecciones democráticas y libres en Venezuela", ha lamentado, en alusión a PP y Ciudadanos.

Y "a la otra izquierda", en referencia a Podemos e IU, les ha querido mandar también un mensaje "bien claro": "La izquierda nada tiene que ver con Maduro, la izquierda es todo lo opuesto a Maduro en Venezuela".

Más noticias en Política y Sociedad