Público
Público

Podemos veta a Borrell como ministro en un gobierno del cambio por su puesto en Abengoa

"Ser consejero de Abengoa con 300.000 euros anuales no es compatible con ser ministro de un Gobierno del cambio", ha publicado Irene Montero en su perfil personal de Twitter.

Podemos veta a Borrell como ministro en un gobierno del cambio por su puesto en Abengoa.

EUROPA PRESS

La secretaria de Coordinación de Áreas de Podemos, Irene Montero, ha vetado este lunes la posibilidad de que el socialista Josep Borrell se pueda integrar como ministro en un eventual gobierno del cambio por su puesto de consejero en Abengoa.

"Ser consejero de Abengoa con 300.000 euros anuales no es compatible con ser ministro de un Gobierno del cambio", ha publicado la diputada de la formación morada en su perfil personal de Twitter.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, presentó este domingo en Barcelona su 'Gobierno del cambio' si es el próximo presidente, un equipo de 16 socialistas e independientes entre los que destaca el exministro Josep Borrell --ausente en el acto por un viaje--, que ocuparía la cartera de Europa y Asuntos Exteriores.

La intención de Borrell es continuar ocupando sus cargos de consejero de la energética y vicepresidente de su consejo asesor internacional y de su fundación, puestos que no dejaría hasta después del verano, finalizado previsiblemente el proceso de preconcurso de acreedores en que se encuentra inmersa Abengoa y siempre y cuando el PSOE ganara las elecciones y pudiera formar gobierno.

Echenique dice que el PSOE será el "aliado preferente" de Podemos

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha afirmado este lunes que el PSOE será el "aliado preferente" para la formación morada tras las elecciones generales del 26 de junio, de las que no cree que salga ninguna mayoría absoluta, y ha pedido al resto de partidos que aclaren con quién pactarán para que los ciudadanos no se lleven "sorpresas".

En una entrevista, Echenique ha explicado que aunque durante los últimos años los socialistas han "hecho cosas que no han beneficiado a la ciudadanía", el PSOE es un partido que "representa una tradición política con cosas positivas a valorar" y con el que "más cercanía programática" tiene Podemos.

"Por eso, tras el 26 de junio nuestro aliado preferente para formar gobierno será el PSOE", ha afirmado a renglón seguido, insistiendo en varias ocasiones en que todas las fuerzas políticas deberían decir "igual de claro" con quién "están dispuestas a pactar" porque "es una información muy relevante para decidir el voto".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias