Público
Público

Viajes pagados por el Parlamento Un diputado de Cs y un senador del PP pidieron a las Cortes que les financiara un viaje de 6.000 euros a Bangkok

El diputado Miguel Garaulet, de Cs, y el senador Francisco Bernabé, del PP, pidieron a sus respectivas cámaras que les financiara un viaje a la capital tailandesa por pertenecer a la Unión Parlamentaria Scout de España.

El diputado de Cs Miguel Garaulet, a la izquierda, y el senador del PP Francisco Bernabé, a la derecha | Twitter

público

El senador del PP murciano Francisco Bernabé y el diputado de ciudadanos Miguel Garaulet forman parte de la llamada 'Unión Parlamentaria Scout de España' y estaban invitados por la Asociación de Scouts de España a un viaje a Bangkok para participar "como miembros de pleno derecho" en la Asamblea General de la Unión Parlamentaria Scout Mundial.

Los dos políticos, ante esta situación, pidieron al Congreso y al Senado "que sean cubiertos los gastos derivados del viaje" tasándolos en las siguientes cifras: 4550 euros del billete de avión Madrid Bangkok, 480 euros de alojamiento en un hotel durante 4 noches, 350 euros para transporte interno,180 euros destinados a cubrir el seguro y 250 euros reservados para imprevistos.

La memoria económica en la que aparecen los anteriores datos está firmada por la Presidenta de la Federación de escultismo de España, Elena Cabezas Alcalá, a la que pertenece ASDE y MSC, tal y como adelantan en la Cadena Ser. La misma emisora ha hablado con los dos parlamentarios que, finalmente, no irán a la Asamblea General en Bangkok.

Francisco Bernabé, de la formación popular, ha dicho que retiró su petición al ser nombrado coordinador de la campaña del PP en Murcia, algo contradictorio ya que, según confirman desde Radio Murcia, su nombramiento se produjo un martes y la petición entró al Senado el miércoles. Bernabé se defiende: "Hasta que no he comprobado el volumen de trabajo que iba a tener como coordinador no ha tenido tiempo de dar orden de cancelar el viaje".

El político del PP, además, echa balones fuera en cuanto al presupuesto adjunto en la petición que presentó en la Cámara Alta ya que, en sus propias palabras, "lo hicieron los scouts (tal y como aparece en su carta) y yo me limité a reenviarlo junto a mi petición", añade. Preguntado acerca de su opinión sobre el coste que entregó en el documento, Bernabé ha respondido que no puede decir que es un viaje austero en los tiempos que corren pero es lo que cuesta ir a Tailandia.

El diputado de Ciudadanos Miguel Garaulet, por su parte, se desentiende de lo que pone en la carta que remitió a la mesa del parlamento, ya que lo hizo de forma automática, al igual que con todas las invitaciones que recibe, sigue informando Radio Murcia.

A diferencia de su compañero scout, el político de la formación naranja alega que desconocía el precio del viaje, que no conoció hasta que se lo hizo saber la emisora ya nombrada, y que "en ningún caso lo llegaría a hacer porque le parece una cantidad desorbitada", en las palabras de un portavoz autorizado de Ciudadanos-Región de Murcia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias