Público
Público

La vicepresidenta del Parlamento Europeo carga contra el plan antiaborto de Vox en Castilla y León: "Nos concierne a todos"

"Son manipuladores y condescendientes", ha señalado Evelyn Regner en la Eurocámara. La mandataria ha tachado el plan de "inaceptable": "La extrema derecha juega con la vida de las mujeres".

La vicepresidenta del Parlamento Europeo, Evelyn Regner, en una imagen que publicó en su Twitter para conmemorar el día internacional del aborto seguro.
La vicepresidenta del Parlamento Europeo, Evelyn Regner, en una imagen que publicó en su Twitter para conmemorar el día internacional del aborto seguro. Twitter: @Evelyn_Regner

La vicepresidenta del Parlamento Europeo, Evelyn Regner, ha cargado este miércoles en la Eurocámara contra el plan antiaborto de Vox en Castilla y León. La mandataria ha calificado el protocolo del que ahora reniega el PP de Alfonso Fernández Mañueco de "manipulador y condescendiente" con las mujeres. 

"Lo que está ocurriendo en Castilla y León nos concierne a todos. Recuerda a la Hungría de Orbán. Es inaceptable", ha argumentado la política austriaca e integrante del Partido Socialdemócrata del país. Además, ha señalado que el protocolo defendido por el vicepresidente Juan García Gallardo es una medida "con efectos drásticos sobre la vida de las mujeres y que provoca miedo y coacción".

En esta línea, Regner ha defendido que este tipo de planes no hacen "que haya menos abortos", si no que se realizan más interrupciones del embarazo "peligrosas". "La extrema derecha de Vox juega con la vida de las mujeres y también los partidos políticos conservadores", ha sentenciado.

Regner: "La extrema derecha de Vox juega con la vida de las mujeres"

Así, la mandataria ha defendido España ha conseguido avances para las mujeres, como que el aborto sea "una auténtica decisión voluntaria", y eso, señala, "hay que defenderlo". Pero, por otro lado ha señalado que es Francia quién está a la vanguardia de la protección del derecho al aborto tras iniciar los trámites para blindar el derecho en la Constitución. Así, ha afeado que en España, el Código Penal insinúa "culpa". 

"Quiero que cada mujer en España, como en cada país europeo, sepa que ella y solo ella puede decidir sobre su cuerpo", ha finalizado Regner, que también ha tildado la medida de Vox de "ataque a los derechos de la mujer", ya que ha defendido que una mujer solo es libre si puede decidir si abortar o no sin "restricción" y sin contar con ningún tipo de "presión psicológica y exterior": "Si se le enseñan fotos del feto y tiene que oír el latido de su corazón, esa mujer no es libre".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias