Público
Público

La vicepresidenta se monta
en el Congreso el primer mitin electoral del PP para el 20-D

Sáenz de Santamaría, Alonso y Hernando celebran con sus diputados la salida de la crisis y las 100 leyes que, según los conservadores, la hicieron posible. El PP lanza un vídeo sobre "la recuperación" que ha provocado burlas y polémica en las redes sociales.

La vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, durante su intervención en el acto que el PP ha celebrado en el Congreso de los Diputados para hacer balance de la X legislatura. EFE/Javier Lizón

A.P.V.

MADRID.— Con un enorme cartel detrás de la oradora principal, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ("Hacemos España, de la crisis a la recuperación"), el PP ha celebrado hoy su primer acto de campaña en el Congreso de los Diputados homenajeando las 100 medidas legislativas con las que (gracias en su mayor parte a la mayoría absoluta), según la portavoz del Ejecutivo, éste ha logrado sacar a España de la crisis.

"Desde el orgullo del trabajo bien hecho y de que habéis cumplido ahora salid a la calle y lo contáis, para pedir el apoyo a la gente", ha dicho el ministro de Sanidad y antes portavoz del grupo parlamentario, Alfonso Alonso, para contrarrestar unas declaraciones de su colega de gabinete, Cristóbal Montoro, que en una entrevista en El Mundo asegura que "Hay compañeros que se avergüenzan del PP"

En similares términos ha hablado el portavoz del PP, Rafael Hernando, quien ha aprovechado para pedir a los ciudadanos que en las elecciones "no se confundan" y vuelvan a apostar por la "mayoría estable" de la que ha gozado el PP en los últimos cuatro años.

España resucita en el quirófano del PP

Sin embargo, más allá de un acto con cóctel incluido que congregó a casi todos los diputados del PP, la polémica está llegando ya a las redes sociales con el vídeo elaborado por el PP para esta ocasión, en el que se presenta a España como una mujer muriéndose en una sala de urgencias en 2011 y que,  tras cuatro años de agonía y aplicación de distintos tratamientos por parte de un equipo médico volcado, acaba saliendo del hospital por su propio pie, ya sin muletas, en 2015.

La metáfora no precisa explicación; el vídeo, titulado De la crisis a la recuperación, tampoco

La vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, durante su intervención en el acto que el PP ha celebrado en el Congreso de los Diputados, para hacer balance de la X legislatura. EFE/Javier Lizón

Durante el acto en el Congreso, la vicepresidenta ha insistido en que España ha cumplido y cumplirá los compromisos de déficit público y ha asegurado que la Comisión Europea no ha solicitado al Gobierno español ningún tipo de acción adicional, ni ha pedido la retirada ni la revisión de los Presupuestos, sino únicamente la ejecución estricta de las cuentas de 2015 y 2016 y más información de las comunidades autónomas y las corporaciones locales.

Sáenz de Santamaría ha afirmado que España es un país "serio y solvente", en el que la Ley de Estabilidad se ha "cumplido" y se "cumplirá", algo que, según ha dicho, conviene "dejar claro" en un momento en que "muchos están generando confusión". Por ello, ha reclamado al PSOE y a su secretario general, Pedro Sánchez, "mayor rigor si aspiran a representar a los ciudadanos".

La número dos del Ejecutivo ha arremetido contra la oposición al señalar que el "programa de algunos" ante las próximas elecciones es "derogar las reformas" que ha hecho el PP, y ha advertido de que "derogar las reformas es derogar la recuperación".

Un "mitin" con grifo de cerveza

El acto del PP y del Gobierno ha sido criticado por el portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, quien ha censurado que se haya utilizado el Congreso para un acto electoral, "con barra para tomar canapés y grifo de cerveza".

Según Hernando, "los que han descuartizado la sanidad" utilizan un vídeo como si ellos fueran los médicos que han tratado de "salvar" a España,  cuando lo que han hecho ha sido meter al país "en el túnel del tiempo"

"Ése es el balance de la legislatura, señora Sáenz de Santamaría; que muchos dirigentes están avergonzados de pertenecer al PP", avergonzados de sus políticas, "por los recortes, por las mentiras, porque no han luchado contra la corrupción, por la ley mordaza..."; en definitiva, por todas esas medidas que "han hecho sufrir" a la ciudadanía.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias