Público
Público

Victoria: "He tratado con el máximo respeto hasta el último euro del dinero de los ciudadanos"

"No quiero ser un impedimento para que se alcance un acuerdo de gobierno en la Comunidad", afirma el hasta ahora consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, que ha dimitido por su imputación en la 'Operación Púnica'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Salvador Victoria, en una imagen de archivo. EFE/Paco Campos

MADRID.- El hasta ahora consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha asegurado que ha tratado con el "máximo respeto hasta el último euro de dinero público de cada ciudadano" y aunque reconoce que presentar su dimisión ha sido una "decisión difícil", responde a su intención de "anteponer los intereses de la Comunidad" a los personales.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, después de que este mismo jueves haya presentado su dimisión, dos días después de que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco le haya citado a declarar en calidad de imputado para el próximo 26 de junio en el marco de la Operación Púnica.

Se trata de un paso que da "sin temor" y después de hablar con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y con la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, con la que comenzó su andadura en el Gobierno madrileño. En este sentido, ha querido aclarar que "nadie de la dirección nacional" le ha llamado para esto porque él sólo es "consciente de las responsabilidades" que tiene con el partido.

"No quiero ser un impedimento para que se alcance un acuerdo de gobierno en la Comunidad", ha indicado Victoria, que ha añadido que su "deseo" es que de un futuro acuerdo salga un gobierno presidido por Cristina Cifuentes.

Victoria ha reconocido que desde un punto de vista personal, ha sido una decisión "complicada" pero que ahora espera poder defenderse de los hechos que se le imputan - y que, por otro lado, dice desconocer-, "con total garantías jurídicas y procesales". "Y que nadie ponga en duda mi honestidad política y honradez porque he tratado hasta el último euro público de cada ciudadano con el máximo respeto", ha manifestado.

Por eso, asegura, tiene la conciencia "totalmente tranquila" y más después de tomar esta decisión de dimitir. Victoria ha explicado que ha sido una semana "complicada" donde ha podido ver cómo "se quiere poner en entredicho" su persona y otros han "intentado que sea un obstáculo en una negociación".

Victoria ha recordado que ya hace unas semanas anunció su retirada de la vida política y niega que tenga que ver con que supiera que iba a salir su imputación. "No tengo dotes de adivino ni tenia ningún tipo de información", ha declarado el hasta ahora número dos de la Comunidad de Madrid.

De hecho, ha indicado que él había apostado por Ignacio González como candidato a la Comunidad y, a partir de ahí, como no sucedió, "era el momento" de la retirada porque si bien ha dicho que "la política es vocacional" siempre lo ha entendido "como algo temporal". "Tengo mi actividad profesional y era el momento de que vinieran otros compañeros", ha explicado.

Por último, ha apuntado que "hasta donde" conoce, la actividad de su Consejería ha sido la correcta y "evidentemente" espera que "no haya consecuencia de ningún tipo" en lo que ha gestionado. Así, ha indicado que está "orgulloso" de las cosas que se han realizado en los últimos tiempos, como recuperar la Ciudad de la Justicia, aunque no se haya culminado el proyecto. Está "muy satisfecho" de "todo" su equipo y ha agradecido a Ignacio González su confianza.

Más noticias en Política y Sociedad