Público
Público

El vídeo de campaña de IU que no verás en TVE

La coalición lanza su spot después de que la Junta Electoral decidiera dejarla sin espacio gratuito en la televisión pública para la publicidad de campaña.

Fragmento del sport electoral de IU.

PÚBLICO

MADRID.- Izquierda Unida ha presentado este viernes su vídeo de campaña electoral que, tras la decisión de la Junta Electoral Central (JEC), no tendrá cabida en los espacios publicitarios gratuitos de Radio Televisión Española.

Con el hashtag #SpotIUcensurado, la coalición protesta por esta decisión que, tras recurrirla ante la JEC, ha llevado ahora al Supremo alegando que IU se presenta en municipios que representan al 80% de la población española a través de distintas coaliciones. La JEC alega que la formación no llega al 50% en estas elecciones, un requisto fundamental para disfrutar de los espacios gratuitos.

"Esta decisión conlleva en la práctica que IU pase a tener tratamiento de formación extraparlamentaria al negársele los 30 minutos que legalmente le correspondían por su representación municipal actual como tercera fuerza política en el ámbito del Estado a la hora de la emisión de sus mensajes electorales en los espacios gratuitos en la radiotelevisión pública estatal", asegura la coalición, que ha reforzado la difusión del vídeo a través de las redes sociales bajo el lema "El vídeo que no quieren que veas".

El vídeo, explican, es un "homenaje bailado" a las movilizaciones colectivas y las luchas ciudadanas "que en los últimos años han plantado cara a las políticas de austeridad y han señalado a los verdaderos culpables de la crisis". .

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias