Público
Público

Vídeos elecciones generales La histórica jornada electoral, en vídeos

Los comicios se han desarrollado con mucha tranquilidad. La polémica de Arrimadas con la mesa electoral, el único momento controvertido del día. 

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

Vista del exterior de la sede del PP en Madrid, donde se sigue el recuento de los votos de las elecciones de este domingo. EFE/Javier Lizón.

Un gran número de electores han decidido hoy su voto

Casi 37 millones de españoles estaban llamados este 28 de abril a las urnas. Se trata de unas elecciones generales en las que se han habilitado 60.000 mesas electorales y en las que habido un gran número de indecisos. Un elevado número de electores han decidido hoy mismo su voto, los ciudadanos lo achacan, sobre todo, al gran abanico de posibilidades que se ofertan.

Los vecinos de Benizar dejan las urnas vacías

En todas las elecciones, lo normal es encontrar un sinfín de anécdotas, de situaciones curiosas. Y esta vez, con la expectación que habían levantado, no iban a ser menos. El pueblo murciano de Benizar proclamó hace unas semanas su voluntad de no votar por el abandono político que aseguraban sufrir. Pues lo han cumplido, solo ha acudido a votar el uno por ciento del censo. Es decir solo siete de los 750 vecinos censados han acudido a votar. Y solo ocho han ejercido su derecho al sufragio por correo.

Rivera llama a participar para abrir una nueva etapa 

El presidente de Cs y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera ha llamado este domingo a llenar las urnas. Así, ha asegurado que no son unas elecciones cualquiera, sino que está en juego el modelo de país, y ha augurado que esta noche se va abrir una "nueva etapa política".

Iglesias anima a que haya una "alta" participación

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha deseado que la participación ciudadana en las elecciones generales "sea muy alta" y ha destacado la importancia de la educación pública en España.

Errejón vota a Podemos con sus "ideales de siempre"

Declaraciones del candidato de Más Madrid a la Presidencia regional, Íñigo Errejón, que acudió a mediodía a votar a Podemos, según ha especificado, en un colegio madrileño del barrio de Ópera acompañado "con los mismos amigos y familiares de siempre" y también "con los mismos ideales" y "esperanzado con los resultados".

"En casa no te puedes quedar"

Los vecinos de Olivenza (Badajoz) se han acercado esta mañana a votar y han destacado la importancia de ejercer el derecho al voto. "En casa no te puedes quedar" porque "como está la situación es importantísimo", han destacado unas oliventinas.

Loquillo, la mayor sorpresa para los votantes 

Este 28 de abril ha sido un día histórico en España en el que la gran mayoría de los españoles han acudido a su respectivo colegio electoral para ejercer su derecho al voto, lo que muchos no saben es que se encontrarán con una gran sorpresa ante las urnas. El cantante español de rock Loquillo se encuentra ejerciendo de presidente en una mesa electoral en Madrid, según ha informado el artista en sus redes sociales. Se trata de alguna de las anécdotas de la jornada electoral en la que todos los famosos están animando a los españoles a salir de sus casas a votar.

Las personas con discapacidad depositan su voto

Declaraciones de la madre de un joven con discapacidad, Ángeles Portillo, después de que su hijo depositara el voto por primera vez. Esta mujer declara que se siente muy satisfecha porque su hijo, que no puede hablar, vote por primera vez. Además, señala que le ha ayudado a decidir a quien votar y como le han enseñado a depositar el voto.

Iglesias y Montero llegan sonrientes a la sede

Imágenes del secretario general de Podemos y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, y la 'número dos' Irene Montero que han llegado juntos y sonrientes este domingo al Teatro Goya (en Madrid), que se ha transformado como en las generales de diciembre de 2015 y junio de 2016 en la sede electoral.

Sánchez llega a la sede de Ferraz para seguir el escrutinio

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, llega a la sede de su partido en la madrileña calle de Ferraz para seguir el escrutinio de la jornada electoral.

ERC a la espera de los resultados de las elecciones 

Imágenes de los líderes de ERC mientras esperaban los resultados.

Pablo Iglesias: "Cumpliremos el mandato para que haya un gobierno de coalición de izquierdas"

Unidas Podemos-En Comú Podem ha conseguido un total de 42 diputados. El líder de la formación morada ha salido en rueda de prensa tras conocer los resultados y ha asegurado que con estos resultados hay que "trabajar" para conseguir un gobierno de coalición de izquierdas. Iglesias ha señalado que ha hablado con Pedro Sánchez y que han quedado para reunirse y trabajar para "hacer cumplir el mandato" que ha salido de las urnas. En cuanto a una valoración personal de resultados, Iglesias ha apuntado que, aunque "nos hubiera gustado tener mejor resultado, es suficiente para cumplir nuestros objetivos".

Euforia en la sede socialista

Decenas de personas se han acercado a la calle Ferraz para celebrar la victoria del PSOE.

Santiago Abascal: "Esto es solo el principio"

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha querido agradecer a los simpatizantes de su partido por el apoyo recibido en las urnas y ha asegurado que "esto es solo el principio".

Socialistas apoyan el discurso de Unidas Podemos

Los centenares de votantes socialistas que se han acercado a Ferraz para celebrar la victoria se han unido con el grito 'Sí se puede' cuando han visto en las pantallas el discurso de Unidas Podemos.

Rivera da una mala noticia

El líder de Ciudadanos asegura a sus seguidores que "la mala noticia es que Sánchez e Iglesias van a formar Gobierno con los nacionalistas".

Casado reconoce su fracaso, pero no dimite

"El resultado es muy malo", asegura el líder del Partido Popular.

Ferraz le grita a Pedro Sánchez

Los socialistas que celebraban la victoria frente a la sede del PSOE gritaban al presidente: "Con Rivera no". El presidente contestaba: "Lo he escuchado".

Iglesias propone a Sánchez un Gobierno de coalición

La izquierda podría gobernar, pero necesitará el apoyo de los nacionalistas catalanes y vascos.

Más noticias en Política y Sociedad