Público
Público

Villacís confunde asentamiento ilegal con 'okupación' y se jacta de haber desmantelado 600 chabolas

La vicealcaldesa de Madrid posa junto a varios refugios acompañada de parte de su equipo. "Mientras otros les abren las puertas, en Madrid trabajamos por un modelo de ciudad incompatible con la 'okupación'", ha denunciado.

Imagen de Begoña Villacís y los concejales Mariano Fuentes y Ángel Niño junto a varias chabolas.
Imagen de Begoña Villacís y los concejales Mariano Fuentes y Ángel Niño junto a varias chabolas. TW

En la imagen, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, posa con la mirada perdida junto a dos de sus concejales, Mariano Fuentes y Ángel Niño. Al fondo, tres operarios desmontan una chabola hecha a base de cartones y trozos de madera. La imagen evidencia un contraste, el protagonizado por tres políticos que parecen fuera de lugar, lejos de las moquetas del Ayuntamiento. 

Pero no sólo eso. La imagen en realidad viene precedida de un texto que la vicealcaldesa ha querido compartir con sus seguidores vía Twitter. Un breve copy en el que se muestra complacida por la eficiencia de su labor de gobierno: "Ya hemos desmantelado 597 chabolas que generaban insalubridad y molestias a los vecinos". 

Además, Villacís no ha dudado en tildar las precarias construcciones de 'okupación': "Mientras otros les abren las puertas, en Madrid trabajamos por un modelo de ciudad incompatible con la 'okupación'"

No es nueva la cruzada de Villacís y los suyos contra la okupación. Hace apenas dos semanas, la vicealcaldesa no dudó en mostrarse exultante ante los medios por el elevado número de chabolas y asentamientos ilegales que estaban demoliendo desde el Ayuntamiento. Se trata, según esgrimió en su día Villacís, de construcciones que "empobrecen y degradan" la ciudad, además de constituir una "molestia intolerable" para los vecinos.

Este martes ha reiterado su mensaje in situ. Y es que, como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras. La vicealcaldesa ha posado junto a su equipo en un escenario de extrema pobreza, como si de una turista se tratara. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias