Público
Público

Villar-Mir, imputado por donaciones ilegales al PP, es galardonado como empresario en Estados Unidos

El premio al Empresario del Año en la Cámara de Comercio España-EEUU le fue entregado por la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre.

EFE

El presidente de la constructora OHL, Juan Miguel Villar-Mir, imputado por aparecer como donante en los denominados papeles de Bárcenas recibió hoy el premio al Empresario del Año en la Cámara de Comercio España-EEUU. Villar-Mir, de 82 años, señaló su satisfacción por el galardón y recordó el esfuerzo de toda su vida por acercar a ambos países, tanto en cargos empresariales como públicos.

'El premio reconoce de parte de Estados Unidos y de la Cámara hispano-americana la gran contribución que hoy las constructoras españolas estamos haciendo en el trabajo de actualizar y poner al día las infraestructuras de transporte norteamericanas', señaló Villar-Mir en unas declaraciones antes de la ceremonia.

También recalcó que, si bien Estados Unidos se puso 'una generación por delante' del resto el mundo con su inversión en infraestructuras en los años 50 y 60 del pasado siglo, ahora está 'necesitado de una actualización'. En este sentido, recalcó que 'las constructoras pueden ser muy útiles, como constructoras y como financiadoras', y recordó que 'de las diez mayores empresas financiadoras privadas de infraestructuras, seis son españolas'.

OHL tiene actualmente 12.000 trabajadores en Estados Unidos, y uno de sus actuales proyectos más destacados es la conexión de trenes de cercanías de la línea LIRR con la estación de Grand Central, que realiza su filial neoyorquina Judlau.

El premio le fue entregado por la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, quien recalcó que Villar-Mir es un 'sobresaliente líder empresarial' y un profesional destacado, ya desde el momento en que fue 'el número uno' de la Escuela Superior de Ingenieros de Caminos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias