Público
Público

Villarejo se confiesa pagador del rescate de periodistas en Siria y benefactor de Corinna y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, lunes 2 de septiembre de 2019

Recomendamos cinco noticias para comenzar informado este lunes 2 de septiembre de 2019

El comisario José Manuel Villarejo (en una captura sacada de un vídeo) y el expresidente de Telefónica, Juan Villalonga.

público

Esta es la lista de noticias que proponemos para comenzar el día informado:

Villarejo se confiesa pagador del rescate de periodistas en Siria y benefactor de Corinna

En la declaración ante el juez de la Audiencia Nacional, que desvela 'Público' en exclusiva, el comisario jubilado se despachó con sus enemigos habituales, el ex director del CNI, Félix Sánz, y la periodista de este diario que desveló, por un lado, en 2015, sus negocios con la familia del dictador de Guinea Ecuatorial; por otro lado, a partir de 2017, el chantaje al CNI y a la Casa Real.

La sentencia del 1-O pondrá contra las cuerdas al Estado y a los independentistas

El 16 de octubre se cumplen dos años del ingreso en prisión de los políticos catalanes presos. Todo apunta a que el fallo se conocerá antes de ese día. Pero hay decenas de procesos abiertos.

Llevar a tu bebé al Congreso: estas mujeres lo hicieron y no lo tuvieron nada fácil

En muchos países, cuando una mujer decide llevar a su hijo a una sesión parlamentaria sea por el motivo que sea, es motivo de controversia, llena titulares y es inmensamente comentada y criticada en redes. En otros, comienza a verse como un acto normal. Aquí están muchas de las mujeres que han servido de ejemplo y han luchado por la conciliación.

Un otoño judicial histórico, sin Gobierno y con los partidos enfrentados en los tribunales

Villarejo, Franco, los ERE, el caso Pujol, Bankia, Bárcenas, Gürtel, el Gobierno de Madrid pendiente de una imputación… España afronta el nuevo año judicial cargado de citas para la historia

Las tres guerras contra el fascismo de un calderero anarquista

Martín Bernal, que liberó París con La Nueve y escoltó a De Gaulle en el desfile de la victoria sobre los nazis, vivió un periplo bélico de nueve años que inició escapando de los sublevados en Zaragoza para unirse a la Columna Ascaso, que continuó alistándose en la Legión Extranjera para combatir a los alemanes en África y que siguió al desertar para unirse al Cuerpo Franco y, desde este, al Ejército de Liberación Nacional francés.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias