Público
Público

Violencia machista Álvarez de Toledo se alinea con Vox en el negacionismo: "No existe la violencia contra la mujer por el hecho de ser mujer"

Reprocha a Pablo Casado que "no existe la violencia contra la mujer por el hecho de ser mujer" y lamenta que este se deje llevar "por la voluntad de distanciarse como sea" del partido de ultraderecha.

Cayetana Alvárez de Toledo
La diputada del PP en el Congreso, Cayetana Alvárez de Toledo. (SALAS | EFE).

europa press | público

La diputada del PP en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo reprochó este miércoles al líder de su partido, Pablo Casado, que "no existe la violencia contra la mujer por el hecho de ser mujer" y lamentó que se deje llevar "por la voluntad de distanciarse como sea" de Vox.

Así se expresó la exportavoz parlamentaria tras un acto organizado en la sede del PP con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde Casado señaló que "no hay que poner paños calientes ni eufemismos" a la violencia de género. "Fueron asesinadas por hombres que no eran hombres, sino animales. La violencia contra la mujer es perpetrada por cobardes, por gente miserable, muchas veces en la intimidad del hogar", dijo el dirigente político.

Según Álvarez de Toledo, el líder del PP aseguró que "hay una violencia contra la mujer por el hecho de ser mujer y censuró radicalmente el negacionismo de la violencia de género" para "distanciarse como sea" de los planteamientos de Vox.

"No existe ninguna prueba empírica, científica o fáctica de la existencia de una violencia contra la mujer por el hecho de ser mujer", reclamó la diputada en un vídeo publicado en Youtube, en el que puntualizó que los "asesinos son gente sin principios, cobardes y animales" pero "excepciones dentro de la excepción".

Sin embargo, según la macroencuesta sobre Violencia sobre las Mujeres publicada el pasado mes de septiembre, más de la mitad de las mujeres que viven en España ha sufrido algún tipo de violencia machista a lo largo de su vida, es decir, 11,3 millones de mujeres. En este sentido, más de cuatro millones han padecido violencia física, casi tres millones han sido víctimas de violencia sexual y más de ocho millones de mujeres aseguran haber sido víctimas de acoso sexual.

"Los maltratadores, asesinos y violadores no son delegados de género, no son representantes de lo masculino, no son miembros de un presunto colectivo que tiene como seña de identidad el odio o la violencia hacia la mujer", señaló Álvarez de Toledo, al tiempo que incidió en que "decir que las mujeres son víctimas de un terrorismo machista" es "falso y absurdo".

A su juicio, los partidos de izquierda insisten en "instrumentalizar el dolor privado" y "presentar la violencia de pareja como un crimen cultural, político, fruto de un supuesto heteropatriarcado, machista, capitalista y opresor". "Es una visión falsa e inútil para abordar la violencia que sufren mujeres. No hay ideología detrás del asesinato o la violación, no hay organización de hombres que matan a las mujeres por el hecho de ser mujeres", insistió.

Por último, la diputada lamentó que Casado asuma la "agenda lingüística de la izquierda mas mendaz y oportunista" y animó a que, si el PP quiere buscar votos en el centro izquierda, busque en el "progresismo ilustrado" que rechaza las "políticas identitarias porque promueven el colectivismo, el conflicto y la discriminación".

Más noticias de Política y Sociedad