Público
Público

Violencia machista La Audiencia de Palma condena a un total de 26 años y medio a dos personas por violar y torturar a una prostituta

Para el tribunal, la víctima "era una persona débil y vulnerable que estaba bebida y había consumido drogas"

Imagen de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca / GOOGLE
Imagen de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca / GOOGLE

público

La Audiencia de Palma ha condenado a un total de 26 años y medio de cárcel a una pareja que agredió sexualmente y torturó a una prostituta bajo los efectos de las drogas y el alcohol en una vivienda de Llucmajor (Mallorca). En concreto, 14 años para uno de los miembros de la pareja, con el agravante de reincidencia, y doce años y medio para el otro, según informa Última Hora. Además, la víctima deberá ser indemnizada con 84.089 euros.

La agresión se produjo en el pasado 20 de marzo del año 2016. Las lesiones provocadas por las dos personas condenadas hicieron que la víctima perdiera una gran cantidad de sangre y que tuviera que ser intervenida de urgencia para salvar su vida, teniendo que pasar cinco días en la UCI y 53 hospitalizada. 

La víctima ha relatado en el juicio que tras ser recogida y llevada a la vivienda en Llucmajor por los agresores, se tomó una cerveza y se empezó a sentir mal. Lo siguiente que recuerda es despertarse en el centro hospitalario tras la primera intervención quirúrgica. Según la sentencia dictaminada por el tribunal balear, la víctima "era una persona débil y vulnerable que estaba bebida y había consumido drogas".

Más noticias de Política y Sociedad