Público
Público

Violencia machista Calvo afirma que la violencia machista es "el principal problema de seguridad" de España

La vicepresidenta del Gobierno en funciones y secretaria de Igualdad del PSOE apoya el término 'violencia de género' para no “blanquear” la violencia.

Carmen Calvo en la Feria de Málaga. EFE

Agencias

La vicepresidenta en funciones del Gobierno, Carmen Calvo, ha afirmado este sábado que la violencia machista es "el principal problema de seguridad" de España después de confirmarse que la mujer hallada muerta de madrugada en Tetuán (Madrid) ha sido un crimen machista, por lo que se eleva a 39 el número de mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de 2019.

"Se llama violencia machista, se llama violencia de género, no se le puede llamar de otra manera, no se le puede blanquear, no se puede debilitar la lucha que tenemos que afrontar entre todos para que ninguna mujer corra riesgo ni ninguna mujer en nuestro país sea asesinada por el hecho de serlo", ha resaltado a los medios de comunicación momentos antes de visitar la Feria de Málaga.

“Me preocupa bastante que algunas instituciones y algunos partidos, arrastrados por la ultraderecha española, pretendan poner otros nombres, debilitar los conceptos”, ha remarcado Calvo, quien ha asegurado que estas propuestas buscan “fragmentar la unidad de la lucha y el esfuerzo” para evitar más víctimas.

En este sentido, ha recordado también la importancia de la protección de los menores, ya que en lo que va de año han muerto asesinados tres.

Por último, la vicepresidenta en funciones ha resaltado que "todo es poco para que nadie acabe como ha acabado esta última víctima de una violencia que no se puede denominar más que con su verdadero nombre: violencia de género y violencia machista".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias