Público
Público

Violencia machista Un diputado del PP de Burgos manda a una edil "a la cocina" y se disculpa diciendo que se malinterpretaron sus palabras

Desde el PSOE han anunciado que pedirán la reprobación del diputado popular Ángel Guerra en el próximo pleno.

Diputación de Burgos
Fotografía de la Diputación Provincial de Burgos. Diputación de Burgos

El diputado del PP en la Diputación de Burgos, Ángel Guerra, ha proferido este jueves un comentario machista contra la edil del PSOE en la corporación provincial, Carmen Miravalle. En su alocución, Guerra a mandado a la edil "a la cocina" durante la celebración de la Comisión de Hacienda, tras lo que se ha disculpado en un escrito.

"Me ha mandado a la cocina en su respuesta a un ruego que he planteado", ha explicado Miravalles, concejala en el Ayuntamiento de Roa de Duero, como ha recogido en una nota de prensa que ha difundido el PSOE. El portavoz socialista en la Corporación provincial, David Jurado, ha considerado "intolerable" el machismo en cualquiera de sus manifestaciones y escenarios, incidiendo en que más aún "en el seno de una institución pública, cuyos representantes deben dar ejemplo".

El PSOE ha solicitado a la Diputación la grabación de la comisión para preparar la moción de la reprobación por un comportamiento que, a su juicio, debería finalizar con el cese de Guerra como diputado provincial. También han exigido disculpas a Ángel Guerra, quien además habría proferido ataques y amenazas veladas a la diputada socialista, a la que ha dicho que "en la Ribera nos conocemos todos", según indican los socialistas.

Lamenta que se hayan "malinterpretado" sus palabras

La rectificación y las disculpas llegaron poco después, a traves de un comunicado que el propio Guerra envió a los medios de comunicación locales. En el escrito, el diputado lamenta que se hayan "malinterpretado" sus palabras. Afirma que "no era su intención faltar el respeto a nadie y pide disculpas a Miravalles "por si se ha podido sentir ofendida con la expresión utilizada".

Guerra hizo extensiva sus disculpas al resto de miembros de la Comisión de Hacienda, que se había celebrado de manera telemática. Desde el PSOE han anunciado que pedirán la reprobación del diputado popular en el próximo pleno ordinario, por un comportamiento que incluso debería conllevar su cese, en opinión de David Jurado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias