Público
Público

Virgilio Zapatero exige a Sánchez que le razone su expulsión

EUROPA PRESS / PÚBLICO

El exministro socialista Virgilio Zapatero considera que su expulsión del PSOE por su uso de una tarjeta 'black' de Caja Madrid forma parte de las decisiones del nuevo líder del PSOE 'para afirmar su poder' y ha avisado de que está dispuesto a ir a los tribunales ordinarios, incluso al Tribunal Constitucional.

'Maquiavelo decía que todo reinado tiene que empezar con una ejecución memorable', ha dicho en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, añadiendo después que su 'ejecución' no es memorable por importante, sino por 'arbitraria'.

El exministro ha subrayado que aún no tiene comunicación oficial de su expulsión, pero ha opinado que, si es cierto que está tomada esa decisión, 'es la típica decisión que necesitan algunos para afirmar su poder dentro de los partidos políticos'. 'Cuando empezaron las primeras declaraciones de Pedro Sánchez ya se sabía cual era el resultado', ha lamentado.

El PSOE ha anunciado este martes la expulsión de los 10 militantes que fueron titulares de tarjetas 'black' de Caja Madrid y Bankia --los otros seis habían pedido ya la baja voluntaria--, pero Zapatero ha dicho que él no ha recibido aún ninguna comunicación, aunque tiene entendido que le enviaron un burofax a medianoche.

Así, además de criticar la 'nocturnidad' del procedimiento, ha precisado que una vez que lea la resolución recurrirá a los procedimientos internos de su partido para defenderse y, si estos no dan resultado, recurrirá a los tribunales ordinarios. De hecho, ha dicho no tener 'muchas esperanzas' en el procedimiento interno.

A la espera de conocer las razones concretas de su expulsión, Virgilio Zapatero ha advertido de que una decisión como esta debe estar motivada, no con acusaciones genéricas que 'valen para la batalla política', sino 'concretas, de las que uno se pueda defender'.

A su modo de ver, el problema no es el uso de una tarjeta de crédito, 'sino el mal uso', porque 'el uso de una tarjeta no es reprobable', así que ha insistido en que espera conocer las razones concretas de su expulsión. 'Esperemos a ver qué dice y daré mi respuesta', ha remachado.

Hace una semana, Zapatero envió una carta durísima a la Ejecutiva Federal en la que acusaba a Pedro Sánchez de actuar como 'un justiciero que, sin conocer los hechos, ya los prejuzga'. Para Virgilio Zapatero esta actitud sólo se explica por alguien que quiere hacer una política 'reducida al marketing y a los titulares', y a quien no le importa nada 'ni la verdad, ni la Justicia'.


https://www.quoners.es/debate/crees-que-se-deberian-producir-mas-dimisiones-por-el-escandalo-de-las-tarjetas-de-cajamadrid

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias