Público
Público

Virginia Pérez es reelegida como presidenta del PP de Sevilla y el candidato de Moreno recurrirá el resultado "por un cúmulo de irregularidades"

Pérez ha revalidado el cargo para los próximos cuatro años tras obtener el 93% de los votos.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez
La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez. EUROPA PRESS

La actual presidenta del PP sevillano, Virginia Pérez, apoyada por la dirección nacional, ha sido reelegida este sábado en el XV Congreso provincial, una decisión que será recurrida ante los tribunales por la candidatura de Juan Ávila, que perdió las primarias el pasado fin de semana y contaba con el respaldo de la dirección del PP andaluz.

Los miembros del PP que conformaban la candidatura de Ávila han decidido no acudir a este congreso "por el cúmulo de irregularidades que han sido la tónica de este proceso".

En un comunicado, Ávila ha explicado que la candidatura que encabeza "para construir un PP ganador, se puso en pie desde la ilusión, con el objetivo de construir un partido más fuerte y dar un mayor protagonismo a los afiliados, pero lamentablemente solo hemos tenido obstáculos y un trato desigual en este proceso congresual plagado de irregularidades", explica.

Ha insistido en que "han sido constantes los esfuerzos y las renuncias que ha estado dispuesto a asumir para llegar a un acuerdo con la otra candidatura con el objetivo de construir un equipo que representara a la mayor parte del PP de Sevilla, actitud que llegó intacta hasta esta misma madrugada".

Según asegura, "cualquier intento de acuerdo ha sido torpedeado por la otra candidatura, que ha demostrado no buscar en modo alguno el consenso sino la ruptura del partido en Sevilla con tal de mantener sus cargos y sillones".

La actual presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha revalidado el cargo para los próximos cuatro años tras obtener el 93% de los votos de los compromisarios que han votado este sábado en el XV Congreso del PP sevillano.

Pérez lleva en el cargo desde el 21 de mayo de 2017, cuando obtuvo el 61% de los votos de los 700 compromisarios que votaron en el XIV Congreso. El secretario general del partido, Teodoro García Egea, ha restado importancia a la división en este congreso provincial asegurando que "las críticas deberían ser obligatorias", y ha pedido a los militantes que "choquen nuestras aristas, pero luego seamos capaces de trabajar todos sin personalismos, sin más atención que ofrecer el mejor proyecto del PP a todos los andaluces".

En la clausura del congreso ha dicho que ese "debe ser, desde este momento, el lema del PP de Sevilla", llamando a los militantes a la unidad porque "si no hay partido no hay Gobierno".

"Quiero un Partido Popular de Sevilla que sea sevillano antes que del Partido Popular", ha dicho García Egea, que ha defendido que "cuando el PP lo ha pasado mal, ha estado la gente que vive en las ciudades y los pueblos de España, y por eso, esta renovación que empieza de abajo a arriba, que construye un partido asentado en las provincias, es el proyecto que hoy estamos construyendo".

Virginia Pérez ha dedicado su victoria, entre otros a su "amigo" Juan Ávila, sosteniendo que el PP "se ha forjado en momentos muy difíciles, pero nunca se ha construido sobre la derrota de nadie, y si alguna vez se ha querido hacer de otra manera, el resultado ha sido el error y el fracaso".

"Nada que merezca la pena se ha hecho restando, sino sumando", ha asegurado Pérez, que ha espetado: "Sé distinguir muy bien un compañero de un adversario. Yo en el Partido Popular no tengo rivales, tengo compañeros y tengo amigos, y solo estando más unidos podremos crear más partido y tener mas gobiernos".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias