Este artículo se publicó hace 2 años.
Los vocales conservadores del CGPJ imponen su ritmo y retrasan hasta el viernes la reunión para la renovación del TC
Alegan problemas de agenda para retrasar tres días después de la finalización del plazo legal la reunión por videoconferencia con los representantes del sector progresista.
Madrid-Actualizado a
No será hasta el próximo viernes cuando se reúna por primera vez la comisión encargada de lograr un acuerdo en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) respecto a los dos candidatos para el Tribunal Constitucional (TC) que debe designar el gobierno de los jueces. La fecha elegida para esa primera toma de contacto sobrepasa en tres días el plazo legal para la renovación del TC.
El sector conservador del CGPJ, representado en la comisión negociadora por los vocales José Antonio Ballestero y Carmen Llombart, se reunirá por videoconferencia este viernes con los representantes del sector progresista, Álvaro Cuesta, Rafael Mozo y Roser Bach. Los primeros han alegado problemas de agenda para que la primera reunión se retrase, según ha podido saber de fuentes del CGPJ este diario.
La falta de acuerdo puede achacarse al sector conservador, que en el pleno del pasado día 8 se opuso a respetar el plazo legal, oponiéndose a una pretendida imposición del Gobierno.
Mientras, el Ejecutivo calla ante el incumplimiento de la Ley Orgánica del Poder Judicial que indica que la renovación de dos magistrados del TC por parte del CGPJ debe hacerse antes de que pasen tres meses desde la finalización del mandato de los magistrados salientes. Este martes precisamente se cumple ese plazo máximo legal.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.