Público
Público

Vox La Comunidad de Madrid responde a Vox que no dispone de listas de quienes imparten charlas LGTBI en los colegios

La Consejería de Educación aclara a Rocío Monasterio que las acciones formativas extraescolares no son determinadas por el departamento, sino que dependen exclusivamente de cada centro educativo, por lo que desconocen sus nombres.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid. / EFE

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha informado este viernes de que las acciones formativas extraescolares en los centros educativos, como las relacionadas con contenidos LGTBI, no son determinadas por este departamento sino que dependen "exclusivamente de cada centro", por lo que no disponen de listados.

Así lo ha explicado la Consejería de Educación después de que la líder de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, pidiese este jueves al Consejo de Gobierno información de colegios públicos y concertados donde se hayan realizado actividades informativas o formativas sobre el colectivo LGTBI.

La consejería subraya que no dispone de un listado de las acciones formativas sobre las que Vox pide información, ya que son actividades extraescolares que "dependen de cada centro", "han de ser autorizadas por los padres" y "están desarrolladas fuera del horario lectivo".

Además, destaca este departamento que "no hay ni una sola denuncia" ante la inspección educativa por adoctrinamiento en las aulas madrileñas.

Ha añadido que, al igual que el resto de instituciones, empresas, compañías o personas físicas o jurídicas de España, la consejería "ha cumplido, cumple y cumplirá escrupulosamente" con la Ley Orgánica de Protección de Datos.

"Si hay centros que han colaborado con dicha entidad lo ha hecho en el marco de su autonomía", ha apostillado la Consejería de Educación.

Según publicó este jueves la diputada socialista Carla Antonelli en sus redes sociales y confirmaron fuentes de Vox, Monasterio presentó ese mismo día un escrito en la Asamblea de Madrid en el que solicita información al Consejo de Gobierno de colegios públicos y concertados en los que el colectivo LGTBI Cogam ha realizado actividades informativas, formativas o de otra índole.

En el escrito, Rocío Monasterio pide la "fecha de celebración de la actividad, el centro en el que se realiza, el temario o información trasladada, breve descripción de la actividad o experiencia desde 2015 incluido hasta la fecha actual", así como el nombre y apellidos del ponente o ponentes y "cuál ha sido la clase o clases destinatarias".

Según han explicado fuentes de Vox, "no hay acciones previstas a corto plazo al respecto", ya que la petición de información es solo para que sus diputados "puedan empezar a trabajar". Se registrarán otras peticiones "en otros ámbitos", afirman dichas fuentes, que subrayan que el fin de este escrito y el de los consiguientes es que el grupo parlamentario del partido comience su actividad.

"A ver si ahora no se va a poder fiscalizar lo que se hace con la educación de nuestros hijos", ha defendido Vox este viernes. A través de su cuenta de Twitter, la formación de extrema derecha ha escrito: "¿Por qué se ponen tan nerviosos cuando Vox pide conocer los detalles de los talleres a menores y de quienes los imparten?", reza el tuit. "¡Abajo los chiringuitos!", añade el tuit.

Más noticias en Política y Sociedad