Público
Público

Vox La delegada del Gobierno en Madrid denuncia que en los actos de campaña de Vox no se cumplen las medidas sanitarias

Mercedes González ha afeado a la formación liderada por Santiago Abascal las aglomeraciones en sus mítines y a la candidata a la Presidencia de la Comunidad, Rocío Monasterio.

Abascal y Monasterio
El presidente de Vox, Santiago Abascal, y la candidata por este partido en las elecciones autonómicas de Madrid, Rocío Monasterio, durante un acto de precampaña en Vicálvaro. Rodrigo Jiménez / EFE

La nueva delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha subrayado este jueves que en los actos de precampaña con motivo de los próximos comicios del 4 de mayo "no se están cumpliendo las medidas sanitarias" de distanciamiento social requeridas por la pandemia de la covid-19.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, la nueva delegada del Gobierno, que juró su cargo el pasado 31 de marzo, ha afeado a la formación liderada por Santiago Abascal las aglomeraciones en sus mítines y a la candidata a la Presidencia de la Comunidad, Rocío Monasterio.

"Monasterio, como Trump, ¡qué que más da!" la covid-19, ha censurado González, que ha defendido que habría que intervenir ante la congregación de personas sin distancia social en los actos de Vox pero ha reconocido que últimamente "se están despegando un poco".

Sobre el acto del partido convocado este viernes en Alcorcón y una contramanifestación en protesta, ha indicado que la Policía Nacional está preparada. "Somos muy conscientes de que Vox necesita entrar en campaña y van a emplear todo", ha subrayado.

Igualmente, ha criticado que la formación de Santiago Abascal haya pedido su comparecencia en el Congreso de los Diputados y haya cuestionado su capacidad para ser delegada. "Creo que le molesto. Soy mujer, estoy preparada y soy capaz", ha dicho, "y les molestan los discursos en defensa del feminismo y dignidad democrática".

Por otra parte, la delegada del Gobierno ha defendido que los controles establecidos para garantizar el cumplimiento de los cierres perimetrales "están funcionando" y ha puesto en valor que la "gente es muy responsable en su mayoría".

En esta línea, ha asegurado que se han impuesto 184.000 sanciones y ha negado que éstas no estén llegando. "Firmo todos los días expedientes de sanciones", ha subrayado.

Preguntada por la situación tras la finalización del Estado de Alarma el próximo 9 de mayo, ha recordado que cuando se levante tendrá que llegar a su fin el toque de queda "y estaremos en manos de la Comunidad de Madrid, de su tutela, que ya la hemos sufrido y vivido".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias