Público
Público

Vox Desalojan a un grupo de mujeres del pleno de Chamberí tras recibir a Ortega Smith al grito de "fuera fascista"

El objetivo de la protesta era mostrar rechazo hacia "las declaraciones que Smith ha hecho sobre la violencia machista", comenta una vecina de Chamberí. 

Publicidad
Media: 3.25
Votos: 4

Captura de un vídeo del momento de la protesta en el pleno de Chamberí contra la presencia de Ortega Smith, portavoz de Vox. /Somos Chamberí.

Unas 15 mujeres han sido desalojadas del pleno de constitución de la Junta de Chamberí al protestar contra la presencia del portavoz de Vox, Javier Ortega Smith. El presidente de la junta, Javier Ramírez (PP), ha llamado a la Policía y ha pedido que expulsaran "a todas las personas que lleven algo morado", en referencia los pañuelos violetas que portaban las manifestantes.

Las mujeres recibieron al concejal de Vox al grito de "fuera fascistas de las instituciones". Ana, una vecina del barrio de Chamberí que participó en la protesta, comenta a Público que el objetivo era mostrar rechazo hacia "las declaraciones que (Smith) ha hecho sobre la violencia machista" y también hacia "su conducta casi de apoyo a la violencia de género". 

"Cuando ha llegado con un séquito de hombres, nosotras hemos sacado los pañuelos, uno de ellos ponía chamberí feminista", relata Ana. Por su parte, Smith no habló en ningún momento, "ni nos ha mirado, aunque los escoltas han actuado de un modo algo violento", resalta la vecina. 

"Al menos ha quedado claro que no somos indiferentes"

Cuando el presidente de la Junta pidió que se desalojaran a las personas que portaban algo morado "se lío un poco", comenta, pero al final las mujeres se marcharon sin incidencias.  

"Al menos ha quedado claro que no somos indiferentes ante todo el dolor que produce este tipo de gente, que han venido a cargarse años de lucha y de conquistas", destaca la vecina de Chamberí. 

Las protestas se han dado después de que Ortega Smith haya sido reprobado por el Pleno de Cibeles tras sus polémicas palabras sobre la violencia de género este miércoles.

Más noticias en Política y Sociedad