Público
Público

Vox desmiente el bulo de una agresión por parte de "feministas radicales" que difundió el Día de la Mujer

El partido difundió una agresión a tres jóvenes en Son Servera (Mallorca). Dicen que la información fue difundida "de mala fe por una vecina" y que emprenderán acciones legales contra ella.

Publicidad
Media: 2
Votos: 4

El movimiento feminista protesta contra el partido de extrema derecha y anti-feminista Vox tras el resultado de las elecciones.- REUTERS

Vox Baleares difundió este viernes que había sufrido una presunta agresión en Son Servera (Mallorca) a tres chicas por parte de un grupo de "feministas radicales" que ha resultado ser falsa. El partido ha anunciado que lamenta el bulo difundido "de mala fe por una vecina de Son Servera" y anuncia que emprenderá acciones legales contra ella.

Según ha anunciado la formación en un comunicado, -y después de que varios medios hayan publicado que no existe denuncia real en ninguna oficina de los cuerpos de seguridad del Estado-, fue Eva García Maqueda, madre de una de las niñas supuestamente agredidas, la que comunicó a Vox la presunta agresión sufrida a su hija y a dos amigas de ésta.

Vox dice que el vicepresidente de Vox Son Servera, Pau Coll, ha intentado hablar esta mañana con la madre de una de las chicas supuestamente agredidas, Eva García Maqueda, para "instarle a presentar la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil por la gravedad de los hechos que ella misma denunció al partido".

Según la formación "al no tener respuesta a las llamadas realizadas", y en el supuesto de que "no denuncie ante la Guardia Civil", la formación ha comunicado por escrito a García Maqueda que entenderá "que todo ha sido una mentira por su parte, urdida con la intención de obtener un afán de protagonismo y menoscabando la credibilidad" del partido.

Además, desde Vox Baleares anuncian que obraron "difundiendo la noticia porque la promotora de la misma envió un parte médico para sustentarla y estuvo durante buena parte de la mañana comunicando con el vicepresidente de Vox Son Servera, relatando las supuestas incidencias del hecho mediante una serie de whatsapps", que la formación anuncia que adjuntará a la denuncia.

Vox Baleares pondrá a disposición judicial dichas conversaciones adjuntas a la pertinente denuncia "que se presentará por vulneración del derecho de imagen del partido, entre otros, al menoscabar de manera fehaciente su credibilidad", según fuentes del partido.

Más noticias en Política y Sociedad