Público
Público

Vox Un empresario reclama 276.000 euros a familiares de Iván Espinosa de los Monteros por la venta de un edificio de lujo en Madrid

El demandante denuncia que los tíos del dirigente de Vox se inventaron unas obras para que los inquilinos abandonaran sus viviendas. Sólo una se resistió y los propietarios prescindieron del empresario y dejaron la negociación en manos del dirigente de Vox

 Iván Espinosa de los Monteros vota en el Colegio San Agustín de Madrid, en los comicios europeos, municipales y autonómicos. (Chema Moya | EFE)

Público

Un empresario reclama en los tribunales 276.000 euros a los tíos de Iván Espinosa de los Monteros, actual portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, por los trabajos que realizó para desalojar a los inquilinos de un edificio de Madrid propiedad de la familia del dirigente ultraderechista. Según informa la cadena Ser, el edificio, situado en un lugar privilegiado de Madrid, es considerado el más caro de España y fue vendido  al grupo Mabel, fundado por el hijo de Abel Matutes, por 25 millones de euros. 

La reclamación del empresario Juan Carlos Grande atañe a Paz y Jorge Espinosa de los Monteros, tíos del dirigente de Vox, quien no figura entre los demandados a pesar de Iván Espinosa de los Monteros ejerció de intermediario. Según la versión de Grande recogida por la cadena Ser, los tíos de Iván Espinosa "falsearon una Inspección Técnica de Edificios (ITE) y se inventaron unas obras" para expulsar  a los inquilinos de sus viviendas ante la operación de venta del edificio.

Grande logró que se fueran todos los inquilinos menos una vecina que denunció el caso en agosto de 2016. El abogado de esta vecina denunció que las obras que se estaban realizando se basaban "en un expediente de ITE inexistente y que no tienen más objeto que presionar a mi cliente para que abandone su vivienda en un comportamiento claramente coactivo y de acoso inmobiliario".

Sin dar razones, semanas después de la denuncia de la vecina, los tíos de Iván Espinosa de los Monteros apartaron a Grande y encargaron la negociación con la vecina a su sobrino. Grande considera que se incumplió su contrato y por eso ha llevado el caso a los tribunales.

Ni los tíos de Iván Espinosa de los Monteros, ni él mismo, ni tan siquiera la empresa que compró el edificio, el Grupo Mabel, han querido dar explicaciones del caso. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias