Este artículo se publicó hace 2 años.
Vox exige entrar en el Gobierno de Castilla y León: "Qué cara de vicepresidente se le está poniendo a García-Gallardo"
Santiago Abascal: "Vox tiene el derecho y el deber de formar gobierno en Castilla y León. El mandato es claro, en función de la fuerza que castellanos y leoneses nos han dado. No exigiremos ni mas ni mejos que lo que nos corresponda".
Actualizado a
Con 13 escaños y el 17,6% de los votos al 96% escrutado, Vox es decisivo para decidir el Gobierno de Castilla y León. Junto a los 31 procuradores que ha sacado el PP, suman mayoría absoluta. Un exultante Santiago Abascal manifestó en Valladolid que su idea era esta vez entrar en el Gobierno de la Comunidad. Primero, lo hizo con un comentario en tono alegre –"qué cara de vicepresidente se le está poniendo a Juan García Gallardo"– y luego lo dijo de manera formal: "Ahora toca lo de vicepresidente. Exigimos respeto al veredicto del pueblo soberano".
"Vox tiene el derecho y el deber –agregó– de formar gobierno en Castilla y León. El mandato es claro, en función de la fuerza que castellanos y leoneses nos han dado. No exigiremos ni mas ni mejos que lo que nos corresponda, en la mesa, nuestro programa, industrialización y agricultura".
Abascal también lanzó algún guiño a la España interior –UPL, Soria Ya y Por Ávila sacaron entre los tres siete escaños–: "Vamos a ser los tribunos de la España de provincias, esas plataformas quizás no sean decisivas en un gobierno pero vamos a hacer que sus demandas estén sobre la mesa en un futuro gobierno".
"Somos conscientes –añadió Abascal– de cómo [ha sufrido] la España interior porque los separatistas se lo llevaban todo mientras aquí faltaban las infraestructuras y la esperanza para la juventud. En los próximos días, hablaremos con todas esas fuerzas políticas y esperamos poder dar grandes alegrías".
"No hay militancia mejor y más valiente en toda España que la de Vox. Es una cuestión importante de orden democrático. Hemos visto como han intentado influir en el voto. Los tezanos de izquierdas y de derechas han jugado de manera corrupta, teníamos los datos. Por encima de las encuestas, acudís a las urnas y dais una lección a los corruptos y a los tramposos", dijo Abascal.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.