Público
Público

Twitter Vox expulsará al concejal que amenazó de muerte a Iglesias y a la edil que dijo que a Marlaska "le iban los niñitos"

El partido abre expediente de expulsión a un edil de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) que escribió en sus redes: "Coletas, solo te digo que pronto no vas a seguir con vida", y contra otra concejala en el municipio de Galapagar (Madrid) por hacer lo propio en Twitter: "Apúntate a la cola de Marlaska, que también le ponen los niñitos jovencitos".

Abascal
El líder de Vox, Santiago Abascal, en una imagen de archivo. EFE

Público | efe

Vox ha abierto un expediente de expulsión del partido a su concejala en la localidad madrileña de Galapagar Cristina Gómez Carvajal por unas afirmaciones en las redes sociales contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

La formación de Santiago Abascal cree "inaceptables" comentarios como "Apúntate a la cola de Marlaska, que también le ponen los niñitos jovencitos", que Gómez Carvajal publicó este martes en Twitter.

"Vox rechaza, evidentemente, esas manifestaciones", ha asegurado el partido en una nota aclaratoria, en la que informa de que activó a su Comité de Garantías e inició el expediente de expulsión en cuanto tuvo conocimiento de ellas.

Un proceso que iniciará también contra su concejal en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) Manuel Pérez Paniagua, si se demuestra que es responsable de una amenaza de muerte al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

Vox ha explicado que el concejal sevillano asegura de haber sido víctima de una suplantación de identidad en las redes sociales, que este mismo miércoles ha denunciado ante las fuerzas de seguridad. Sin embargo, son varios los tuits que ha escrito este concejal contra Iglesias, todos ellos amenazantes, tal como ha demostrado un usuario en Twitter.

Si la investigación que se lleve a cabo determina que ha sido víctima de esa suplantación de identidad, Vox le apoyará en las acciones judiciales que emprenda contra los culpables.

En caso de que se demuestre que es responsable del comentario "Coletas, solo te digo que pronto no vas a seguir con vida", ha asegurado que "aplicará, de nuevo, los estatutos a través del Comité de Garantías".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias