Público
Público

Elecciones en Andalucía Vox ficha al periodista Álvaro Zancajo, destituido de Canal Sur tras ser denunciado por manipulación

El exdirector de informativos de la televisión andaluza será el director de comunicación de Macarena Olona.

Alvaro Zancajo ha sido director del Canal 24 Horas de RTVE desde diciembre de 2016 - Fuente: RTVE
Alvaro Zancajo ha sido director del Canal 24 Horas de RTVE desde diciembre de 2016 - Fuente: RTVE.

Vox ha designado a Álvaro Zancajo como director de campaña de Macarena Olona para las elecciones de Andalucía del 19 de junio, según ABC Sevilla. El periodista fue destituido como director de informativos de Canal Sur, bajo las críticas de trabajadores, sindicatos y asociaciones por manipulación. 

Según el medio citado, Zancajo está contento por haber sido nombrado en este puesto y ha señalado que trabajar con la candidata de Vox en Andalucía le supone un reto. El periodista no ha ocultado sus preferencias por la formación de extrema derecha y se ha sumado, incluso, a las críticas hacia la formación de Juanma Moreno por defender un "modelo de hablar y pactar con todos", en alusión a los sindicatos UGT y CCOO. 

El sesgo ideológico también lo trasladaba a su profesión. Cuando fue director de los informativos de la televisión andaluza, los periodistas de CCOO en Radio Televisión de Andalucía (RTVA) defendieron que su forma de trabajar estaba marcada por "los errores y la manipulación", según recoge VerTele

Algo que llevó al director general de RTVA, Juande Mellado, a destituir a Zancajo del puesto y colocar a la periodista Carmen Torres. Los mismos pasos siguió en RTVE, donde era el encargado de capitanear el Canal 24 Horas. La directora de Servicios Informativos de TVE, Begoña Alegría, anunció que el periodista dejaba de ostentar el cargo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias