Público
Público

Vox Melilla Vox echa a su líder en Melilla tras filtrarse audios críticos con la cúpula nacional

Jesús Delgado Aboy presentó el lunes su dimisión por "motivos personales", después de que se filtrara una conversación en la que acusaba a la dirección nacional de buscar sólo su lucro personal y después de crear un grupo de WhatsApp sin "indeseables ni traidores", tal y como desveló 'Público'.

16/04/2019 - Jesús Delgado, líder de Vox Melilla junto al portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith. / TWITTER
Jesús Delgado, líder de Vox Melilla junto al portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith. .- VOX

público

La dirección nacional de Vox ha aceptado la dimisión de su presidente provincial en Melilla, Jesús Delgado Aboy, quien presentó su renuncia el pasado 20 de ante la Vicesecretaría Nacional de Organización del partido alegando "razones personales", según ha informado el partido este martes, que matiza que la noticia llega después de que Delgado apareciera "en medios nacionales tras filtrarse conversaciones privadas atacando a la dirección nacional y la creación de grupos anti indeseables y traidores".

Esta decisión se interpreta como una destitución forzada desde la cúpula nacional del partido, ya que se produce después de las reciente filtraciones de unos audios publicados por El Confidencial en los que criticaba a la dirección nacional y la acusaba de haber creado la formación para el lucro personal de unos pocos dirigentes.

"Si nos echan, España entera sabrá cómo funcionan. A mí la única sensación que me da es que se ha creado para el lucro de cuatro o cinco personas, que son la cúpula. Cada día estoy más convencido de ello", decía el político y médico a sus militantes durante la conversación a la que tuvo acceso El Confidencial.

Delgado ha presentado su dimisión cuatro días después de que Público desvelara que, tras la filtración crítica con la cúpula, Vox Melilla había creado un grupo de WhatsApp denominado "VOX Colaboradores" para blindarse ante“indeseables" y "traidores. Un foro interno en el que figuraban el propio Delgado y otros dirigentes provinciales.

No obstante, el partido ultra agradece el trabajo de Aboy, que ha colocado a Vox como tercera fuerza política en Melilla, con casi el 20% de los votos en las elecciones generales y con dos representantes electos en la Cámara Municipal el pasado 26 de marzo, indica la nota de prensa.

La dirección ha anunciado que el comité ejecutivo nacional, presidido por Santiago Abascal, nombrará una gestora en los próximos con el objetivo de "fortalecer y vertebrar la estructura del partido en la ciudad autónoma como paso previo a la consolidación del proyecto político en Melilla".

Pese a su dimisión como presidente de Volx Melilla, Delgado mantiene todavía su acta de diputado en la Asamblea de la Ciudad, por lo que, de no dimitir, pasaría al grupo mixto junto al presidente de la Ciudad y único diputado de Ciudadanos, Eduardo de Castro.

Más noticias de Política y Sociedad