Público
Público

Vox Moreno, ante la petición de Vox sobre los datos de los trabajadores contra la violencia machista, se limita a decir: "Ni un paso atrás"

El presidente de la Junta de Andalucía desvía la polémica y acusa al PSOE-A de "iniciar una campaña del miedo" diciendo que "ya viene el gobierno del cambio a quitarle derechos a los ciudadanos andaluces".  

Publicidad
Media: 2.25
Votos: 4

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante su intervención en un acto en Almería. EFE/Carlos Barba

El presidente de la Junta de Andalucía y líder del PP-A, Juanma Moreno, se ha limitado este viernes a decir que en Andalucía "no va a haber ni un solo paso atrás" en "garantías y derechos" de sus ciudadanos.

"Ni un paso atrás", ha dicho, escueto, al ser interpelado por los medios de comunicación acerca de la petición que ha hecho Vox en el Parlamento autonómico para conocer los nombres del personas de las Unidades de Violencia de Género de la administración andaluza.

En su intervención en un acto público en Almería, aunque sin hacer una mención explícita a la formación ultraderechista que lidera en Andalucía Francisco Serrano, ha aprovechado la polémica para acusar al PSOE-A de "iniciar una campaña del miedo" diciendo que "ya viene el gobierno del cambio a quitarle derechos a los ciudadanos andaluces".

"Están intentando usar una vez más el miedo diciendo que ahora este nuevo gobierno condicionado va a limitar los derechos de los andaluces, y yo quiero dejar claro que no va a haber ni un paso atrás, ni un solo paso atrás en la garantía de los derechos de los andaluces", ha afirmado.

Moreno, quien ha arrogado al PP ser el "partido garantía de progreso, de derechos y de bienestar de verdad, de manera eficaz, clara y transparente", ha subrayado que quien ha "quitado" derechos "con pésimas políticas" ha sido el gobierno de Susana Díaz.

La consejera de Igualdad sí responde

No obstante, esta petición de Vox no sólo ha sido criticada por el partido de Susana Díaz. Adelante Andalucía y los sindicatos han expresado su rechazo a esta "caza de brujas" contra los profesionales que trabajan en las Unidades de Violencia de Género. El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha garantizado que "en absoluto" peligran las plantillas que conforman estos servicios. 

Asimismo, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz (Cs), ha reaccionado a la petición que ha hecho Vox: "Que a nadie le queden dudas de que vamos a seguir luchando con todas nuestras fuerzas contra la violencia de genero y la igualdad. Vamos a seguir trabajando con todos los recursos y medios para acabar con el asesinato de más mujeres por la violencia machista. Ni un segundo de distracción frente a las ocurrencias de Vox", ha publicado Ruiz en su cuenta personal de Twitter, consultada por Europa Press.

Más noticias en Política y Sociedad