Público
Público

Vox El padre de Marta del Castillo ficha por Vox: "Estoy cansado del lenguaje políticamente correcto"

El partido de ultraderecha apuesta por Antonio del Castillo y el torero Morante de la Puebla para hacerse un hueco en el parlamento andaluz.

Antonio del Castillo, en el centro, en una manifestación para pedir justicia por su hija Marta del Castillo. EFE

público

Antonio del Castillo ha afirmado que apoyará al partido de Santiago Abascal en los mítines de Andalucía y que prestará su voz por la causa. El padre de Marta del Castillo ha explicado a el diario El Español que "está cansado de tantas tonterías, del lenguaje políticamente correcto de los candidatos, que no dicen las cosas claras".

Vox apuesta por Antonio del Castillo y el torero Morante de la Puebla para hacerse un hueco en el parlamento andaluz. Ambos ya habían mostrado su apoyo en público, pero ahora darán un paso más allá y hablaran también en nombre del partido. 

Del Castillo ha afirmado que ayudará en todo lo posible al partido, pero no será candidato. Su rostro ha estado muy vinculado, hasta ahora, al Partido Popular, y fue este partido quien lo llevó al Congreso para defender la prisión permanente revisable.

El padre de Marta del Castillo asegura que Catalunya ha sido un factor decisivo para este viraje hacia la ultraderecha. "Tuve que tragarme toda la cobertura del procés" y asegura que está "harto de los complejos en Catalunya". De Vox admira su "defensa de las Fuerzas de Seguridad del Estado" y "la forma de combatir al nacionalismo".

No se muestra preocupado a las reacciones que pueda desatar esta noticia. Dice rechazar las etiquetas "ultraderecha" y "populista": "No creo que Vox sea nada de eso. Yo nunca apoyaría algo que se situara en un extremo".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias